La ausencia de Kylian Mbappé en la convocatoria de la selección de Francia para este parón internacional fue, cuanto menos, sorpresiva. Didier Deschamps justificó la situación asegurando que "hablé con Kylian, hay un partido el sábado (contra el Villarreal), en 48 horas con interrogantes, tiene un problema que no es grave pero que requiere cuidados para que se recupere bien. No estoy aquí para correr riesgos".

Sin embargo, no deja de ser curioso que el entrenador francés no llamara a un futbolista que hace un par de días disputó más de 30 minutos frente al Lille y que este sábado podría ver más acción en el choque ante el Villarreal. Un par de factores que 'desnudan' los argumentos presentados por el técnico, cuya decisión no ha gustado nada en el seno del FC Barcelona.

Jules Koundé, el elemento de la 'discordia'

Y es que en Can Barça no han visto con buenos ojos que el seleccionador galo no diera descanso, por ejemplo, a Jules Koundé, que ha disputado cada uno de los minutos con el club en lo que va de temporada. El que Deschamps tenga este trato a favor con uno de sus futbolistas más diferenciales es, cuanto menos, dudoso teniendo en cuenta su estado físico y, por consiguiente, ha levantado algunas 'ampollas'.

Más allá de todo esto, el caso es que Kylian tendrá descanso durante esta ventana de selecciones mientras que Koundé, con casi toda seguridad, seguirá cargando sus piernas de minutos con Francia. El lateral derecho viajará a Budapest y a Bruselas, y posteriormente regresará a Barcelona el 16 de octubre para afrontar la seguidilla Sevilla-Bayern-Real Madrid. Una 'prueba de fuego' para un futbolista que llevará su físico al límite y que, más temprano que tarde, deberá rotar para evitar algún futuro contratiempo.