El FC Barcelona desveló el pasado miércoles 6 de septiembre su segunda equipación para la temporada 2024/25. La nueva camiseta del Barcelona, de color negro y cuyo precio de salida es de 114,99 euros la camiseta básica y de 149,99 la versión 'Advanced Tech', se posicionó como la más cara del mundo. El precio base de la elástica Nike más barata del 125 aniversario del club es de 99'99 euros, pero la web de la entidad no permite adquirir la equipación sin el logo de LaLiga o Liga F (5 euros) o de la Champions (15), por lo que el precio aumenta en las dos opciones. Así, en el caso de querer la versión de jugador (149,99€), con dorsal y nombre (20 euros) y el logo de la Champions (15) la cifra se incrementaría hasta los 184,99.
Nike también viste a Inter, PSG, Atlético, Liverpool y Chelsea
La multinacional norteamericana también viste a otros equipos como Inter, PSG, Atlético, Liverpool o Chelsea, aunque las camisetas de estos tienen un precio inferior a la de los culés. Sin embargo, pese a que no hay certezas del costo de las elásticas de los colchoneros o los parisinos, por ejemplo, al haber fallos a la hora de personalizar la elástica en sus respectivas páginas, la marca del 'swoosh' establece un valor cercano a los 100 euros en la camiseta 'Stadium' y unos 150 en la 'Advanced' (sin logos ni dorsales).
Los 185 euros que podría alcanzar la camiseta del Barça son los mismos a los que ascendería la equipación Adidas del Real Madrid con todos los detalles posibles. No obstante, los merengues si dan la opción de adquirir la 'zamarra' sin ningún logo, por lo que desde su web se podría comprar la elástica básica por 100 euros, 5 o 15 menos que la culé. Detrás de los vikingos, se ubica la Juventus como el club patrocinado por la marca alemana con la camiseta más costosa. Los 'bianconeri' ofrecen las dos versiones a 100 y 150 euros respectivamente, pero el precio podría subir a 182 euros si se complementa con el logo, dorsal y nombre correspondiente.
El Bayern Múnich le sigue a la 'Juve' y al Real Madrid, con una camiseta básica a un precio de 99,95. La más costosa de los bávaros asciende a los 149,95 euros, pero a diferencia de los catalanes y los merengues, los parches y dorsales son más baratos, costando 10 euros el logo de la Champions y 15 el dorsal y el número, subiendo hasta los 174,95 euros. Por su parte, Arsenal (168), Manchester United (160) o Lyon (100, solo ofrece la versión básica), completan el ranking.
Puma comienza a pisar fuerte
Finalmente, Puma ha ganado peso en el mercado con el patrocinio a grandes clubes como el Manchester City, el Borussia Dortmund o el AC Milán. Los 'citizens' solo ofrecen una versión, la cual parte de una base de 80 libras esterlinas (94,94 euros), y dependiendo de los extras puede subir a 96 libras (113,93) con el dorsal o a 110 libras (130,54) si se añade también el logo. Los germanos, por su parte, cuentan con dos versiones que rondan los 90 y 140 euros, los cuales podrían aumentar al agregar un dorsal y un nombre. Por último, la elástica 'rossonera' podría llegar hasta los 165 euros.