La Comisión Jurídica de la Ligue 1 citó el próximo miércoles 11 de septiembre a Kylian Mbappé y la directiva del Paris Saint-Germain para resolver la demanda interpuesta por el jugador ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa por una deuda de 55 millones de euros que su ex club se niega a pagarle por concepto de primas deportivas y salarios pendientes. De no haber un entendimiento entre las partes y fundamentarse debidamente la defensa legal del jugador, el caso será trasladado a la justicia ordinaria.

Según adelantó 'L'Equipe', el careo entre el conjunto parisino y el ahora 'crack' del Real Madrid fue programado para la próxima semana, aprovechando la presencia del de Bondy en la capital francesa durante el parón de selecciones. Mbappé fue convocado ppr Didier Deschamps para los partidos ante Italia y Bélgica correspondientes a la UEFA Nations League, donde Francia debutará como local ante los dos rivales más fuertes de un grupo que completa Israel.

Mbappé insiste en negar un "pacto de caballeros" con el PSG

En principio, las negociaciones entre Kylian y el PSG no tienen buena pinta. El delantero se remite a las cifras establecidas en el contrato que firmó en 2022, mientras que el club se aferra al "pacto de caballeros" al que el futbolista accedió el verano pasado, cuando la directiva incluso le apartó del primer equipo como medida de presión para finiquitar una renovación que, finalmente, nunca llegó.

El propio Nasser Al Khelaïfi asegura que, el pasado 12 de agosto de 2023, Mbappé acordó perdonar un total de 80 millones de euros entre salarios y primas correspondientes a su último año de contrato (el de Bondy firmó por dos temporadas con opción de otra adicional en 2022), pero la defensa del jugador insiste en que ese compromiso nunca se acordó por escrito, por lo que el club está obligado a pagarle la totalidad del dinero pendiente. En principio se habló de 100 'kilos', aunque la cifra final sería de 55M€. Las relaciones entre el '10' y el PSG se rompieron por completo en febrero pasado, después de anunciar oficialmente su salida del club al término de la 23/24. Desde entonces, todo ha estado en manos de los abogados.