Como estaba previsto, el Sevilla-Real Madrid (1-2) acabó siendo un partido caliente en el Ramón Sánchez Pizjuán. El colegiado César Soto Grado amonestó a seis futbolistas (dos locales y cuatro visitantes) y, además, expulsó a Marcos Acuña antes del final por una dura entrada sobre Dani Ceballos que bien pudo lesionar al mediocentro 'merengue'. Sin embargo, el 'huevo' rajó contra el arbitraje tras el partido, considerando injusta su expulsión.
"Se hace difícil jugar contra 12", publicó el defensor argentino en Instagram stories después de finalizar el choque, con una fotografía suya sobre el césped. El jugador de 31 años borró la historia minutos más tarde, pero la imagen ya era viral en las redes sociales. A raíz de esto, al lateral derecho puede caerle una dura sanción por parte del Comité Disciplinario ya que, además, se encaró con algunos aficionados en la grada antes de marcharse al vestuario.
Así fue la entrada de Acuña sobre Ceballos
En el minuto 83, ya con el Sevilla abajo en el marcador (los andaluces se habían adelantado en el minuto 3), Acuña se barrió sobre Ceballos en disputa de un balón en campo contrario, dejando sus tacos sobre el tobillo derecho del mediocentro andaluz. La entrada fue a destiempo y el argentino acabó desgarrando la media del jugador español, quien tras el partido respondió al 'huevo' con una fotografía del corte que le quedó en el tobillo por la patada.
La falta de Acuña provocó un 'rifi rafe' entre hispalenses y madridistas en donde Nacho, recién ingresado, vio la amarilla por empujar a varios rivales. Al final, los de Carlo Ancelotti se quedaron con tres puntos que le mantienen en el segundo puesto, mientras que el Sevilla deberá ganar la Europa League el miércoles para asegurar su cupo a la próxima Champions. De lo contrario, los de José Luis Mendilibar no disputarán competiciones internacionales en la 2023/24.
Ceballos respondió a Acuña en Twitter
Tras viralizarse la publicación de Marcos Acuña en Instagram, Dani Ceballos aprovechó para responderle en Twitter. "Dejar a tu equipo con 10 y remontar... Eso sí que es difícil. De verdad...", escribió el mediocentro adjuntando una imagen en la que se aprecia su tobillo derecho ensangrentado. Al lateral del Sevilla le llovieron las críticas de aficionados madridistas, pues la decisión de Soto Grado, esta vez, fue justa.