Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero de este domingo ante el Celta de Vigo. En ella habló del compromiso ante los gallegos, de la final de la Champions femenina y de su renovación. Además, también mencionó la situación de Ansu Fati y la gran temporada de Robert Lewandowski.
El cruce ante el Celta y el Barça Femení
Dio paso a la comparecencia comentando sobre el partido en Balaídos. "Nuestro discurso no cambia. El equipo quiere acabar con buenas sensaciones. Queremos ganar, hacerlo bien... Y hay objetivos individuales. La portería a cero de todo el equipo, el 'Pichichi' de Lewandowski... Nos jugamos mucho menos que el Celta, que está en una situación muy complicada, pero queremos jugar bien y ganar. Mañana jugará Ter Stegen. La imagen que queremos dar es la de Mallorca. Y en Valladolid, exceptuando el inicio, que encajamos dos goles, después reaccionamos y atacamos. Mañana por el escudo y el club queremos dar la mejor cara", afirmó el técnico.
Por otra parte, fue preguntado por la final de la Liga de Campeones femenina. "Con Jonathan tengo muy buena relación. Está haciendo un gran trabajo. Ellas nos están guiando hacia competir. No se cansan nunca de ganar. Es difícil que hasta empaten. Estaremos pendientes de esta final. Como culé y como admirador de este equipo les deseo lo mejor", agregó Xavi.
La renovación, Ansu Fati, Lewandowski...
Cerca de finalizar, dejó sobre la mesa su renovación y la situación de Ansu Fati de cara al futuro. "Lo que valoro es la confianza. Me ofreció la renovación cuando perdimos la semifinal de Copa del Rey. Noto una confianza extraordinaria. No habrá problemas, nos pondremos de acuerdo. Esta es mi casa y ojalá pueda estar aquí muchos años. De Ansu te puedo decir poco. No puedo avanzar nada porque dependemos de la Liga y de este plan de viabilidad. A partir de ahí decidiremos", apuntó.
Por último, habló de las buenas sensaciones que ha dejado Lewandowski durante el curso. "Es un temporadón. Ha cambiado la dinámica, cómo se ha adaptado a la ciudad, al club, al equipo... Destaco la actitud con la que ha llegado, ha marcado una diferencia abismal. Es un jugador 'top' mundial", concluyó el egarense.