EL BARÇA QUIERE REVALIDAR EL TÍTULO
Así ha sido la primera vuelta del Barça en LaLiga 2018-19: Varios tropiezos y rumbo al título
Publicación:14/01/2019 - 02:40h
Actualización:14/01/2019 - 02:40h
El FC Barcelona arrancó LaLiga 2018-19 con el objetivo de revalidar un campeonato que conquistó el pasado curso, y tras cerrarse la primera vuelta, va por buen camino. Así ha sido el rendimiento de los culés, que sufrieron algún bajón pero han puesto la directa hacia el título
Tras arrancar con buen pie la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo, el FC Barcelona aumentó su exigencia en la temporada 2018-19, en la que quiere volver a conquistar Liga, Champions y Copa del Rey. Los catalanes intentarán superar el doblete de la pasada campaña, y de momento van por buen camino cuando ha llegado la hora de sacar conclusiones en uno de los torneos más importantes.
La Jornada 19 marca el ecuador en el campeonato de la regularidad, y los culés llegan con buenas sensaciones y con una ventaja que puede ser clave. En este curso, los grandes están 'pinchando' más de lo normal, y de entre todos los equipos, el vigente campeón -que es de nuevo líder- ha sido el más fiable, y por eso le saca cinco puntos al segundo y diez al tercer clasificado.
Cabe recordar que, tras un verano marcado por el Mundial de Rusia, el desgaste pasó factura en más de un compromiso. Tras llevarse la Supercopa de España, en agosto arrancó la Primera División, y los azulgrana iniciaron su escalada. De una forma muy similar la de hace unos meses, el estreno liguero estuvo marcado por los ajustes tácticos, técnicos y físicos pero con una línea reconocible. Las victorias nunca fallaban.
Cayeron Deportivo Alavés (3-0), Real Valladolid (0-1), Huesca (8-2) y Real Sociedad (1-2), y entonces tocó hacer frente a un bache. El final de septiembre dejó un bajón que sólo se pudo remediar en octubre, antes de dos desafíos sonados. El atasco duró contra Girona (2-2), Leganés (2-1), Athletic Club (1-1) y Valencia (1-1), pero se deshizo en el momento justo. Sin un Leo Messi que se lesionó contra el Sevilla (4-2) y que no estuvo frente al Real Madrid (5-1).
Tras una victoria sufrida contra el Rayo Vallecano (2-3), hubo otro aviso serio en noviembre antes de que el Barça alcanzara el mejor momento de la temporada, en el que se ha consolidado, ha abierto brecha y ha rematado a base de confianza. Tiene juego, pegada, rotaciones y muchas alternativas, lo que ha aparcado los resbalones contra Real Betis (3-4) y Atlético de Madrid (1-1) y ha dado paso a otra racha impecable. Villarreal (2-0), RCD Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta de Vigo (2-0), Getafe (1-2) y Eibar (3-0) cedieron a su paso.
Estadísticas del FC Barcelona en Liga Santander
El FC Barcelona ha disputado 19 partidos en la Liga Española de Fútbol: 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con 53 goles a favor y 20 en contra. El equipo azulgrana suma 43 puntos y es campeón de invierno y primero en la clasificación de la Liga Española de Fútbol.
- J19 FC Barcelona-Eibar 3-0
- J18 Getafe-FC Barcelona 1-2
- J17 FC Barcelona-Celta Vigo 2-0
- J16 Levante-FC Barcelona 0-5
- J15 Espanyol-FC Barcelona 0-4
- J14 FC Barcelona-Villarreal 2-0
- J13 Atlético Madrid-FC Barcelona 1-1
- J12 FC Barcelona-Real Betis 3-4
- J11 Rayo-FC Barcelona 2-3
- J10 FC Barcelona-Real Madrid 5-1
- J9 FC Barcelona-Sevilla 4-2
- J8 Valencia-FC Barcelona 1-1
- J7 FC Barcelona-Ath. Bilbao 1-1
- J6 Leganés-FC Barcelona 2-1
- J5 FC Barcelona-Girona 2-2
- J4 Real Sociedad-FC Barcelona 1-2
- J3 FC Barcelona-Huesca 8-2
- J2 Valladolid-FC Barcelona 0-1
- J1 FC Barcelona-Alavés 3-0
El Barça no olvida LaLiga... Pero mira a Champions y Copa
Sin descuidar una Liga que juzgará su regularidad, el Barça también se ha puesto el traje de las eliminatorias, que le permitirá seguir adelante en Champions y Copa. Toca confirmar un balance igualmente prometedor en Europa cuando se acercan los cruces a doble partido, los que en el torneo del 'KO' han provocado una derrota en Levante que los de Valverde deberán enmendar en el Camp Nou si quieren estar en cuartos. El triplete es un desafío mayúsculo, pero en la Ciudad Condal saben que es posible y quieren volver a repetirlo.