Dani Olmo, con hielo en su muslo derecho en el banquillo de Montilivi

EL MEDIAPUNTA PIDIÓ EL CAMBIO ANTE EL GIRONA

¡Baja sensible! Dani Olmo se perdería los próximos 2 partidos del Barça por lesión

Publicación:15/09/2024 - 20:32h

Actualización:15/09/2024 - 20:32h

Dani Olmo encendió las alarmas en el FC Barcelona producto de un pinchazo muscular en el muslo derecho. El de Terrassa pidió el cambio en el minuto 60 ante el Girona (1-4) y es seria duda para el debut en Champions ante el Mónaco (jueves)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marchó de Montilivi con una contundente goleada ante el Girona (1-4) que dejó una nota preocupante para los de Hansi Flick en el tramo final. Dani Olmo se marchó con molestias en el bíceps femoral del muslo derecho y podría estar de baja alrededor de una semana, después de sufrir un pinchazo muscular que le obligó a pedir el cambio en el minuto 60.

El mediapunta había convertido el tercer tanto azulgrana nada más comenzar la segunda parte, aprovechando un pase largo de Jules Koundé para definir de derecha, con poco ángulo, ante Gazzaniga tras una diagonal perfecta. Tras el partido, Hansi Flick dejó claro que, en principio, no sería nada grave, a la espera de realizar las pruebas correspondientes. "Hay que esperar. Por suerte no parece algo grave, pero hay que esperar a ver cómo lo ven los doctores mañana", explicó el alemán. En total, Dani completó 20 de 25 pases (80 %),  con un solo disparo a puerta (fue gol), 4 balones recuperados y 3 regates exitosos. En ataque ganó 4 de 10 duelos individuales y recibió una falta. 

Dani Olmo se perdería los duelos ante Mónaco y Villarreal

De confirmarse la lesión en el muslo derecho tras las pruebas a las que el jugador se someta este lunes, el mediapunta quedaría fuera de la convocatoria para el estreno en Champions ante el Mónaco (jueves 19 en Francia) y para la jornada 6 de LaLiga contra el Villarreal (próximo domingo en El Madrigal). Incluso, el '20' sería duda para el duelo ante el Getafe, correspondiente a la séptima jornada liguera (miércoles 25).

Dani Olmo se perdió los dos primeros partidos de la temporada, ante Valencia y Athletic, al no estar inscrito en el torneo por los problemas financieros del Barça. Con su gol ante el Girona, el de Terrassa mantuvo su racha goleadora en sus tres primeras apariciones con el conjunto azulgrana, ya que también había 'mojado' ante Rayo y Valladolid. A la espera de del parte oficial de la enfermería culé, el club podría sufrir su primera baja sensible de la 24/25, aunque sería una ausencia corta (una semana aproximadamente).