El FC Barcelona de Hansi Flick es el equipo más en forma de este curso. Son 19 los partidos que ha disputado y 15 los que ha vencido. Ha tropezado 4 veces en lo que va de temporada, cayendo derrotado en 3 ocasiones y empatando en 1. Lo más destacable no son los resultados, sino la superioridad y las buenas sensaciones que ha demostrado ante casi todos sus rivales. Ahora, a falta de 6 encuentros, puede conseguir ser campeón de invierno en LaLiga, algo razonable al ocupar la primera posición, y líder en Champions, más complicado al ser tercero.

La buena noticia es que la enfermería culé podría bajar notablemente el número de pacientes. Actualmente, la forman Ter Stegen, Marc Bernal, Christensen, Lamine Yamal, Ferrán Torres y Ansu Fati. Los dos primeros están prácticamente descartados para volver esta temporada. Por su parte, el central danés estará disponible en enero. No obstante, los tres atacantes españoles volverán de forma escalonada para estos últimos encuentros. 

Los cinco encuentros de LaLiga no serán sencillos

En la competición doméstica, el equipo blaugrana ocupa la parte más alta de la tabla con 34 puntos, cosechados en 14 enfrentamientos. Le sigue de cerca el Real Madrid, con 30 puntos y un partido menos.  'Los Blancos' no jugarán ese encuentro que les falta hasta enero, por lo que el Barça parte con ventaja para llegar líder al parón navideño. No obstante, los pupilos de Hansi Flick no pueden relajarse y deben intentar ganar los 15 puntos que quedan en disputa.

Este fin de semana, el FC Barcelona recibe a Las Palmas, que llegará con 4 exculés en su plantilla. El conjunto isleño es decimoséptimo en la tabla, dos puntos por encima del descenso. Pese a que es un equipo complicado, el conjunto blaugrana debe ganar el encuentro por la superioridad de su plantilla. Los siguientes encuentros no son moco de pavo: Mallorca y Betis fuera de casa y Leganés y Atlético en Montjuic. Un final de año muy apretado, que supondrá mucha disciplina, pero que tiene como premio mantenerse en la primera plaza.

El último encuentro del año en Champions será en Dortmund

La liga nacional acapara el final del 2024 culé, pero Europa tiene un duro cierre para el Barcelona. Será ante el Borussia Dortmund, como visitante. El duelo tendrá lugar el 11 de diciembre, después del encuentro ante el Real Betis. El conjunto alemán no lleva el mejor rumbo en el campeonato de su país, pero en Champions es el cuarto clasificado.  Está empatado a puntos (12) con el Barça y solo ha perdido un partido, ante el Real Madrid, ganando el resto.

En caso de vencer, y con cierta carambola, el club catalán podría irse al parón como líder en Europa. Tiene por encima al Liverpool (15 puntos) y al Inter (13 puntos). Para acabar el año por encima de ellos, el cuadro inglés tendría que perder en Montilivi ante el Girona y que los 'nerazzurri' no ganasen a domicilio frente al Bayer Leverkusen. Se antoja complicado, en especial lo primero, pero nada es imposible.