El Girona de Míchel no ha sido únicamente la sorpresa en LaLiga en este comienzo de temporada, sino que también se han convertido en el gran líder de la clasificación, en solitario, con dos puntos de diferencia sobre el Real Madrid (31 vs 29). Los de Montilivi están firmando un tramo sensacional en el que han conseguido diez victorias, un empate y una única derrota que les mantiene como el equipo más efectivo del campeonato hasta la fecha. Ya en su curso de ascenso habían dejado brotes verdes y en este los han confirmado.
La irrupción del Girona ha sido inesperada y obliga a que los 'grandes' le vean como el rival a temer en las próximas semanas. La Casa Blanca le pudo vencer con solvencia (0-3), pero ante la fuerza que han adquirido en estos últimos enfrentamientos, el FC Barcelona le comienza a ver como mucho recelo de cara al partido que disputarán después del parón de selecciones de noviembre, cuando les corresponde enfrentarse por la decimosexta jornada del campeonato doméstico.
El calendario del Barça, sin concesiones
Aún no hay fecha definida para el partido, que se disputará en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, pero hay una idea. LaLiga ya ha revelado los horarios para los enfrentamientos hasta la jornada 14, que se disputará entre el 24 y 27 de noviembre. La semana siguiente habrá fecha en las competiciones europeas (el Barça jugará el martes 28 contra el Oporto, en casa) y durante el fin de semana habrá Liga. La patronal dejará una semana de descanso hasta la fecha 16 que, en teoría, se disputará entre el 8 y 11 de diciembre.
Así pues, para tener contexto de cuándo se jugaría el esperado derbi entre Barça y Girona hay que tomar en consideración el calendario de los blaugrana tras el parón de selecciones. Jugarán ante el Rayo Vallecano el 25 de este mes (14:00 horas), seguido por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League el martes a las 21h. Eso deja entrever que el partido contra el Atlético de Madrid se disputará el sábado 2 de diciembre. Habrá que esperar hasta el 9 o 10 para el choque frente al Girona, pero considerando que el partido contra el Royal Amberes será el miércoles 13, todo parece indicar a que los gerundenses visitarán Montjuïc el día 10.
El camino del Girona hasta la visita a Montjuïc
El equipo de Míchel tendrá un ocupado calendario antes de tener que visitar a la entidad culé. Tras la fecha FIFA, recibirán al Girona el lunes 27 de noviembre, mientras que el domingo 3 de diciembre enfrentarán al Valencia. La semana siguiente disputarán la segunda fase de la Copa del Rey, entre el 5 y el 7, para visitar al Barça, probablemente, el domingo 10. Las fechas no deberían tardarse mucho más en confirmarse. Y puede ser clave para los de Xavi Hernández.