No habrá tiempo para el descanso en este arranque de año. El FC Barcelona cerrará el mes de enero con nueve partidos, sin descanso alguno y varios que han incluido viajes importantes, como es el caso de la Supercopa de España. Son semanas frenéticas para un conjunto azulgrana que se mantiene vivo en LaLiga y Copa del Rey y que, con la clasificación a cuartos tras imponerse a Unionistas (1-3) ha visto cómo su calendario se ha revolucionado completamente.
Y es que este viernes, además del sorteo del torneo del 'KO', se ha anunciado el cambio de los horarios de los partidos correspondientes a la jornada 'pendiente', la 20, que no habían disputado los equipos que se marcharon a Arabia Saudí para jugar la Supercopa. En el caso del Barça, estaba previsto que recibieran al Osasuna el martes 30 de enero a las 21:00 horas (9:00 PM CET), pero el partido se ha retrasado un día.
El Barça entra en el 'aluvión' de cambios
Así pues, los catalanes enfrentarán, por segunda vez en el año, a los 'rojillos' el miércoles 31 de enero a las 20:00 horas (8:00 PM CET). La explicación ha sido muy sencilla y se debe a los cruces de la Copa del Rey, puesto el Atlético de Madrid ha quedado emparejado con el Sevilla y el enfrentamiento solo podía disputarse el jueves, razón por la que el Sevilla-Osasuna (jornada 22) quedaba aplazada hasta el domingo 28.
Por descanso, apara que fuesen tres días, LaLiga acabó moviendo el choque entre Barça y Osasuna al 31/01. Los de Xavi Hernández llegarán al duelo mucho más descansados, porque recibirán al Villarreal el sábado 27 y podrán llegar a tope físicamente. Fue uno de los diversos cambios que ha anunciado la competición nacional en las últimas horas.
Los cambios en las jornadas 20 y 22
De la jornada 22, además del duelo entre Sevilla y Osasuna, ha cambiado el Las Palmas-Real Madrid, que se jugará el sábado 27 a las 16:15h, al igual que el Cádiz-Athletic, y en la misma fecha que el Atlético-Valencia, que se disputará a las 21:00 horas. Por otra parte, de la jornada 20 (pendiente), además del partido de los culés, el Atlético y Rayo se enfrentarán el día 31 a las 21h y el Getafe y Real Madrid el jueves 1 de febrero desde las 21h.