El FC Barcelona completó su partido 24 de la temporada y terminó siendo con un muy amargo empate a tres goles ante el Granada CF, uno de los peores equipos de toda la competición. Ese irregular rendimiento de este domingo ante los andaluces le ha terminado costando además a los de Xavi Hernández el 'despedirse' de un nuevo título en el curso, el tercero en menos de un mes, a pesar de que la eliminación en esta ocasión no sea oficial como pasó en Supercopa y Copa del Rey.
Y es que aunque aún el Barça tiene 14 encuentros más por disputar, es decir 42 puntos en juego, las 10 unidades de distancia a las que quedó del Real Madrid parece terminar con gran parte de las aspiraciones del equipo azulgrana, a mediados de febrero. El equipo catalán, que además no pudo recortar su diferencia con el Girona en el segundo lugar, depende ahora de 4 caídas de los de Ancelotti en 14 partidos, una posibilidad casi igual de complicada que ver a este Barça ganando 13 o 14 encuentros de manera consecutiva.
El calendario del Madrid hace aún más difícil una remontada culé
Al margen de lo que pueda hacer o no el Girona, el conjunto catalán parece decirle adiós a su temporada en Liga si tenemos en cuenta que ni siquiera tres derrotas del Madrid serían suficiente para superarle en la clasificación, una situación que ya de por si sería complicada teniendo en cuenta el calendario blanco. Los madridistas ya jugaron sus dos partidos ante Girona y Atlético, los otros dos rivales más complicados de esta temporada seguramente, y también visitaron ya el campo del Athletic Club, el actual quinto clasificado de LaLiga.
Así, y con claros problemas de regularidad para también pensar que será capaz de ganar todos sus partidos restantes, el Barça comienza lentamente a tener que aceptar que no podrá defender su título de Liga mucho más. Atrás parece haber quedado aquel equipo sólido y confiable del curso anterior, algo que si tenemos en cuenta los goles encajados podemos confirmar rápidamente.
El Barça puede terminar jugando partidos 'amistosos' en plena temporada
Con la salida de Xavi ya anunciada, el Barça podría terminar su curso hasta tres meses antes de lo que marca realmente el calendario si en la Champions League no es capaz de avanzar de los octavos de final ante el Napoli. El equipo italiano llegará también en un muy mal momento, pero sigue teniendo jugadores muy peligrosos por su calidad, presente y sobre todo por el 'gris' nivel que presente la defensa azulgrana ahora mismo.