El empate en Mallorca ha sido un jarro de agua fría para un FC Barcelona que llevaba cinco partidos consecutivos de LaLiga sumando de a tres. Después de un comienzo dubitativo, los azulgrana se habían 'enchufado' ante el Cádiz para buscar acercarse al liderato y, en el camino, pasaron por encima de Villarreal (3-4), Osasuna (1-2), Betis (5-0) y Celta (3-2). Ante el cuadro bermellón, tuvieron que conformarse con firmar las tablas en un enfrentamiento marcado por los dos errores defensivos de los blaugrana.
Lo cierto es que el cuadro de Xavi Hernández ha dejado, en cinco, su primera racha de victorias en LaLiga. Los culés tenían la oportunidad, si se imponían ante Mallorca, de acercarse un paso más al que era uno de los grandes objetivos de este arranque de temporada: igualar la seguidilla más larga de victorias consecutiva desde que el egarense está en el banquillo, que estaba marcada en siete seguidas.
El Barça se queda en cinco victorias seguidas
Y es que, desde que Xavi es entrenador del Barça, se han alcanzado las siete victorias en Liga en dos oportunidades, ambas en la temporada pasada. Sucedió desde la segunda jornada hasta la octava: Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche, el propio Mallorca y Celta, mientras que desde la 16 a la 22 también se repitió el objetivo con triunfos seguidos frente a Atlético, Getafe, Girona, Betis, Sevilla, Villarreal y Cádiz.
En este sentido, en caso de haber ganado a Mallorca y luego al Sevilla, este viernes en Montjuïc, los azulgrana habrían igualado la marca. Parecía un objetivo 'posible', sobre todo viendo el espíritu de lucha incansable del equipo y las dos goleadas seguidas que habían acumulado, ante Betis y Amberes, pero finalmente se han tenido que conformar con el empate.
'Llamado' de atención al Barça
Lo cierto es que firmar las tablas ante el Mallorca tiene que ser un llamado de atención para los blaugrana. Más allá del resultado, las formas han preocupado. Los de Xavi tuvieron dos errores defensivos que han terminado 'castigando' al equipo, frente a un cuadro bermellón que supo sostener el resultado hasta la entrada de Fermín López y Lamine Yamal, encargados de fabricar el 2-2. El equipo está encajando mucho más y habrá que hacer, seguramente, ajustes en la zaga.