Gavi sigue haciendo méritos para seguir en el once del FC Barcelona esta temporada. Ante el Real Betis, el de Los Palacios y Villafranca no paró de correr, meter y conducir durante los 90 minutos en la 'manita' culé al conjunto 'verdiblanco' (5-0), la primera gran actuación del Barça esta temporada como local en Montjuïc. Y es que, sin Pedri ni Gündogan, el andaluz tuvo la oportunidad de regresar a su puesto natural.

Como interior, el jugador de 19 años puede tener más libertad para desplegar su habitual juego físico. Pero Gavi es mucho más que un futbolista agresivo. Su calidad e inteligencia le permiten ser una rueda de auxilio constante para un Barça que, ante el Betis, presionó en campo contrario de principio a fin, con un esquema muy ofensivo que dio resultados en poco tiempo.

Colocación, sacrificio, liderazgo... Gavi sigue siendo un 'todoterreno'

El '6' pudo 'librarse' de su casco protector después de un par de semanas cuidando su oreja derecha y volvió a lucir las características que mejor le definen: siempre bien colocado para dar continuidad al juego blaugrana y recuperar balones con rapidez cuando el contrario amenaza a la contra. Y, con el balón en los pies, fue una garantía, completando 56 pases (96 % de acierto).

El plan del Betis fue muy básico, apostando por los balones al espacio como única arma ofensivo y, gracias al trabajo de Gavi, Frenkie y Oriol, sus posibilidades fueron reducidas al mínimo. De hecho, los de Manuel Pellegrini apenas llegaron un par de veces con peligro al arco culé en la primera parte, encontrado respuesta oportuna de Ter Stegen en la más clara, justo antes del descaso. Xavi refrescó el centro del campo en el complemento con el ingreso de Gündogan por Romeu y tanto Gavi como De Jong siguieron en lo suyo: Ordenando la salida del Barça con un Betis ya entregado tras el gol de tiro libre de Ferran Torres.