Ha comenzado la época de los Joao en el FC Barcelona y con el partido ante el Real Betis hemos tenido la primera prueba de lo que pueden hacer ambos y, sobre todo, la importancia que pueden tener en los planes de Xavi Hernández. Dejaron un auténtico recital y, aunque el 'MVP' se lo ha llevado el jugador del Atlético de Madrid, el luso de 29 años ha hecho suficiente mérito para también ser reconocido como una de las figuras de la 'manita' en el estadi Olímpic Lluís Compannys.
Cancelo ha sumado su primera titularidad con el Barça en una noche importante. Tenía la misión de dominar la banda derecha y ha cumplido, con creces, la tarea. Partió como un defensor muy pegado a la línea, pero cuando su equipo tenía el balón se internaba por el centro del campo y terminaba siendo un interior más, prácticamente al mismo nivel que los mediocampistas. Eso provocó que tuviese mucha más presencia a nivel ofensivo y que, por ende, pudiese combinar más con los atacantes.
Joao Cancelo se presenta en Montjuïc
Fue clave en las recuperaciones y en la presión alta de los blaugrana. De hecho, el gol de Joao Félix con el que se abrió el marcador nación de una presión alta suya que acabó con un robo. Cancelo cedió a Oriol Romeu, quien puso el balón en el área pequeña ante la llegada del atacante luso que, como el más listo de la clase, se terminó aprovechando de su propio semifallo y de la 'lentitud' de Rui Silva para abrir el marcador a los 25 minutos del partido.
El jugador del Manchester City también tuvo oportunidad para estrenarse como goleador, a falta de diez minutos para el pitazo final, tras una obra de arte en la que fue protagonista. Haciendo uso de su perfil de 'falso' centrocampista a la hora de atacar, se aprovechó de un recorte a Juan Miranda para mandar un remate cruzado que se coló en la portería verdiblanca y que confirmó una 'manita' soñada para todo el barcelonismo.
Cancelo, ¿el nuevo dueño de la banda diestra?
Sin lugar a dudas, ha sido la mejor carta de presentación para Cancelo ante el público en Montjuïc. Se le vio muy suelto, atrevido y con mucha confianza cuando tenía oportunidad de avanzar metros. Tiene pinta de que será indiscutible en los planes de Xavi Hernández y se adueñará de un lateral derecho en el que, hasta ahora, no había un jugador natural para defenderlo. El portugués viene a cambiar la historia.