—>
Joao Cancelo celebra un gol con el Barça

CANCELO RECONOCIÓ QUE ESTABA JUGANDO MUY MAL

Cancelo se desquitó de su gris partido con una asistencia y con el gol del triunfo

Publicación:23/09/2023 - 22:25h

Actualización:23/09/2023 - 22:25h

Joao Cancelo fue uno de los responsables de la remontada del FC Barcelona ante el RC Celta. Dio la asistencia a Robert Lewandowski para su doblete e, instantes después, consumó la remontada él mismo

Ver calendario del FC Barcelona

"Estaba haciendo un partido muy malo, estaba teniendo muchos errores", ha sido la frase con la que Joao Cancelo definió su actuación en la visita del RC Celta al FC Barcelona en Montjuïc. A pesar de que fue, en realidad, su partido más gris desde que aterrizó en la Ciudad Condal, ha tenido la oportunidad de reivindicarse y terminar como uno uno de los héroes de la tarde. 

El lateral derecho, que tuvo que cambiar de rol en demasiadas oportunidades, no estuvo cómodo y se mostró muy impreciso en la que ha sido su tercera titularidad con el Barça, mostró una versión poco determinante y cargada de errores. El Celta la tuvo muy 'fácil' para atacar por su banda en la primera parte. Pero si algo tienen los 'cracks', es que pueden aparecer de manera inesperada para cambiar la historia de un momento a otro. 

El portugués se 'enchufó' en los minutos finales del encuentro y aprovechó para poner un gran balón a Lewandowski para completar su doblete. La bola fue dirigida directamente al punto penalti, donde apareció el polaco como 'killer' para rematar a placer y poner el 2-2. Fue el comienzo de la historia más positiva para un Barça que nunca se da por vencido. A falta de un minuto para el final, fue el propio Cancelo el que aprovechó un centro de Gavi al corazón del área para mandar un remate de primeras y vencer a Villar con solvencia. 

Cancelo, de señalado a héroe del Barça

Lo cierto es que, en cuestión de minutos, Cancelo pasó a ser uno de los jugadores más importantes de la noche, aunque ha reconocido sus errores y desaciertos. Justo después del partido, el luso comentaba que "estaba haciendo un partido muy malo y estaba teniendo muchos errores pero al final, hay que estar concentrados y jugar hasta el final. Nos llevamos los tres puntos. Hay mucho que mejorar. Aunque se juegue mal, es importante ganar los tres puntos".

Además, ha añadido que "el Celta estaba muy cerrado atrás. Nos dificultaba el partido y tuvimos paciencia y los tres puntos es lo más importante", y que fue un partido sufrido para todos: "No sólo sufrió Xavi, nosotros también. Yo estaba con la cabeza perdida en el partido, muchos errores técnicos, no es normal en mi juego. Tengo que mejorar", apuntando sobre su futuro que "si rindo, el club me querrá. Si no, me echará. Paso a paso. Partido a partido".