—>
Jugadores de Barça y Sevilla se quejan

LALIGA TENDRÁ QUE REPROGRAMAR EL DUELO

Competición rechaza aplazar el Sevilla-Barça de después del parón

Publicación:2/09/2021 - 13:21h

Actualización:2/09/2021 - 15:46h

El FC Barcelona y el Sevilla tendrán que jugar finalmente el fin de semana del 11 y 12 de septiembre después de que el Comité de Competición haya rechazado aplazar el duelo. El Villarreal-Alavés también deberá disputarse y no se suspenderá

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla-FC Barcelona de la cuarta jornada de Liga se tendrá que jugar el fin de semana del 11 y el 12 septiembre. Así lo ha decidido el Comité de Competición, que ha desestimado la demanda de LaLiga de aplazar el partido entre sevillistas y culés, además del Villarreal-Alavés. La petición se debe a que los jugadores sudamericanos no podrán incorporarse hasta el viernes 10 por la tarde.

Sin embargo, pese a los deseos de LaLiga y de su presidente, Javier Tebas, Competición ha dejado claro que los partidos de selecciones no son una causa suficiente como para aplazar estos encuentros. Esto se debe al punto tres del Artículo 239 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, que exige que no permite que se suspendan choques por este tipo de motivo.

"En ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales", reza el artículo, que también confirma en qué momento sí se debería aplazar un partido.

"Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once", concluye el punto tres del artículo 239. Por desgracia para Barcelona, Sevilla, Alavés y Villarreal, esto no es lo que ocurre en este caso y por eso, si no cambia nada, los dos duelos tendrán que disputarse.

LaLiga, molesta con la resolución

LaLiga ha respondido a esta resolución y se ha mostrado disconforme. "Manifestadmos nuestra absoluta disconformidad ante la Resolución de la Presidenta del Comité de Competición, dictada por delegación del Presidente de la RFEF, de desestimar las solicitudes de aplazamiento presentadas tanto por el Villarreal CF respecto al partido Villarreal CF – Deportivo Alavés fijado para el sábado 11 de septiembre a las 18:30 h, como el Sevilla FC para el encuentro Sevilla FC - FC Barcelona, fijado para el sábado 11 de septiembre a las 21 horas, y por LaLiga, organizadora de esta competición", empezó el escrito.

La Liga de Fútbol Profesional aseguró que el Comité "está contradiciendo el planteamiento realizado por la propia FIFA para oponerse a la medida cautelar solicitada por LaLiga ante el TAS, indicando que era más fácil para LaLiga aplazar estos partidos que para FIFA aplazar los de las eliminatorias CONMEBOL". Habrá que ver si estas quejas tienen algún tipo de repercusión, pero por ahora solo son 'papel mojado' y los dos encuentros tendrán que jugarse salvo que cambie algo.