El FC Barcelona ha cerrado su mercado de fichajes con broche de oro y mejor de lo que cualquiera hubiese imaginado. Han cumplido con todas las tareas y han cerrado una plantilla muy competitiva con una mezcla de calidad, juventud y veteranía para que Xavi Hernández tenga a disposición un equipo capaz de pelear por todos los título que se disputarán en esta temporada. Los fichajes de Joao Cancelo y Joao Félix han dado por cerrada la ventana de transferencias, pero no ha sido lo único. 

En los minutos fnales del mercado, el club consiguió completar la inscripción de Iñigo Martínez como jugador del primer equipo. Era la operación que tenían pendiente después de que, este viernes, completaran la de Iñaki Peña. El central vasco estaba muy preocupado por su situación y en las últimas horas su entorno tocó la puerta del club para conocer qué estaba pasando. Los culés le tranquilizaron y finalmente han cumplido su palabra.

Alejandro Balde, jugador del primer equipo

Por otra parte, durante la noche del viernes también se confirmó que Alejandro Balde forma parte, de manera oficial, de la plantilla azulgrana. Hasta ahora tenía ficha del filial y se veía forzado a llevar el '28' a su espalda, pero gracias a todas las salidas y el aval de la junta directiva de Joan Laporta, ha habido suficiente espacio en el margen salarial para que fuese inscrito. 

Así pues, a la espera de que se anuncie su renovación hasta 2028, el talentoso lateral izquierdo formado en La Masia aparece entre los jugadores del primer equipo y podrá llevar el '3', como lo había hecho en la pretemporada. Es una de las grandes ilusiones en el barcelonismo y un jugador que, sin lugar a dudas, puede marcar una época en la Ciudad Condal. Ya ha dado los primeros pasos.