Pau Víctor y Dani Olmo, en un calentamiento con el Barça

EL CSD TIENE 3 MESES PARA EMITIR EL FALLO FINAL

El CSD desmiente a LaLiga: El Barça cumplió con los plazos para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor

Publicación:11/01/2025 - 19:19h

Actualización:11/01/2025 - 19:19h

El diario 'Ara' filtró parte de la resolución del Consejo Superior de Deportes en favor del FC Barcelona, en la cual el ente gubernamental da la razón a los culés por el 'caso Olmo'

Ver calendario del FC Barcelona

Poco a poco se van filtrando detalles sobre la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) en favor del FC Barcelona por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. El ente que preside José Manuel Rodríguez Uribes otorgó la cautelarísima al conjunto azulgrana por tratarse de un asunto "de interés público" que comprometía a dos internacionales con España. Al respecto, el diario 'Ara' filtró parte del texto enviado a LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De acuerdo con el CSD, después de revisar el recurso enviado por el Barça, se comprobó que: "El club aportó la documentación acreditativa del cumplimiento de las normas de control económico para alcanzar el citado equilibrio presupuestario con fecha 31 de diciembre de 2024 y LaLiga comunicó al club el acuerdo del órgano de validación de presupuestos con fecha 3 de enero de 2025".

En ese sentido, el Consejo añade: "Si la documentación se envió o no dentro del término y si debía dar lugar o no a la extensión de las licencias corresponderá analizarlo en el momento en que se aborde el fondo del asunto". De momento, la patronal insiste en que, si bien el Barça envió parte de los documentos antes del límite establecido (las 23:59 del 31 de diciembre), faltaba la certificación de haber recibido el dinero correspondiente al 40 % de la venta de los palcos, que los culés entregaron el 3 de enero.

El Barça confía en un fallo final favorable del CSD, pese a la presión de LaLiga

El Barça cerró la operación por 100 millones de euros con dos inversores de Oriente Medio (Qatar y Dubái) y alega que la cancelación de las licencias de los futbolistas y su consecuente desinscripción de LaLiga tuvo que ver con una "disposición reglamentaria" de la patronal. Este punto, junto con el "derecho al trabajo" y el riesgo de no poder jugar con la Selección llevaron al CSD a aprobar la cautelarísima en favor del conjunto azulgrana.

Dani Olmo y Pau Víctor están habilitados para jugar la Supercopa de España y el resto de competiciones oficiales con el Barcelona, por lo cual no hay riesgo de acusaciones por alineación indebida contra los culés. El Consejo tendrá hasta la primera semana de abril (7) para emitir su fallo final. LaLiga, mientras tanto, presentará los recursos necesarios para revertir la cautelar, con el apoyo de varios equipos de Primera y Segunda División.