El Girona está impresionando en este arranque de LaLiga. No conocen la derrota en las primeras seis jornadas del campeonato y han despuntado como el equipo revelación de esta campaña, al menos de momento. Vienen de aplastar al Mallorca con una 'manita' después de una remontada sensacional que deja claro que es uno de los proyectos más trabajados en España. Todas las piezas encajan en el planteamiento del entrenador madrileño.
El Girona, colíder y con una estrella
Este sábado, a la espera de lo que haga el Real Madrid en el derbi ante el Atlético de Madrid (domingo, 21:00 horas), han quedado como colíderes de la clasificación con 16 puntos, los mismos que tiene el FC Barcelona. Supone una muy positiva novedad, pero está justificada completamente con el rendimiento que están mostrando en el campo. Ante el Mallorca, a pesar de los goles encajados en los últimos minutos, dejaron una gran exhibición ofensiva.
Uno de los grandes protagonistas está siendo Sávio Moreira de Oliveira, 'Savinho', quien ya suma dos goles en lo que va de torneo y está siendo una de las grandes revelaciones de este Girona por su desparpajo en el campo. Este sábado ha vuelto a 'mojar', antes de la hora de partido, para concretar la 'manita' de los de Montilivi. Se aprovechó de una muy buena jugada colectiva para mandar un potente disparo y sumar un golazo a su cuenta.
El Barça, pendiente de Savinho
Merece la pena recordar que el atacante de 19 años ya ha sido relacionado con el Barça, donde le consideran como una de las estrellas emergentes en esta temporada. Desde el club le consideran una gran acción y estarán muy atentos a su desarrollo en esta temporada. De momento, apunta a ser un jugador muy decisivo y capaz de desequilibrar cualquier sistema defensivo. Está para grandes cosas en este Girona.