La preocupación comienza a crecer en el FC Barcelona con la inscripción de Dani Olmo. Desde la entidad azulgrana confiaban plenamente en que el egarense pudiera ser registrado en LaLiga antes del encuentro de este sábado ante el Athletic Club y, por ende, debutar como azulgrana ante la afición barcelonista en Montjuïc. Sin embargo, los planes del club se han visto 'trastocados' y todo apunta a que el estreno del jugador en su nuevo equipo podría verse nuevamente postergado.
Y es que en Can Barça contaban con cerrar este viernes 23 de agosto el acuerdo de renovación con Nike, el cual permitiría a la institución catalana resolver sus problemas de 'fair play' y volver a la regla 1/1. Este factor, en conjunto con la revisión de LaLiga a toda la documentación del contrato con Armark, que depositó los 40 millones impagados por Libero de Barça Vision, y la oficialidad de la salida de Gündogan al Manchester City y que supone un ahorro de 40 millones en las próximas dos temporadas, 'allanaban' el camino de los culés y facilitaban la inscripción de Olmo.
Pese a esto, y aunque el acuerdo con la firma norteamericana está bastante avanzado después de varios meses de intensas negociaciones, las dos partes no han podido finiquitar los detalles pendientes este mismo viernes. Por ese motivo, la firma del trato, por el que la entidad blaugrana percibirá una prima de renovación de 150 millones de euros y un fijo mínimo de 90 por temporada, más variables, se aplazará unos días más, dejando así al Barça sin una de sus principales 'palancas' para resolver el 'caso Olmo'.
La única salida del Barça
Así las cosas, desde los despachos del Spotify Camp Nou se podrían 'obligados' a 'quemar' el último recurso que tienen a la mano, el cual sería presentar un aval de la directiva, método que fue utilizado en el pasado para poder asumir las inscripciones de Jules Koundé o Iñigo Martínez. Por ello, habrá que esperar hasta último momento para conocer la disponibilidad de Dani para el encuentro ante el Athletic Club, puesto que los culés tienen tiempo de registrarle hasta horas antes del inicio del partido.