ATLÉTICO Y GIRONA EMPATARON EN EL WANDA
¡El Barça puede acabar la jornada a 11 puntos del segundo!
Publicación:20/01/2018 - 18:38h
Actualización:21/01/2018 - 01:50h
Tendrá que emplearse al máximo para superar al Betis, pero el Barça tiene otra gran oportunidad en LaLiga. El Atlético no sentenció al Girona y los catalanes sacaron un empate del Wanda, que deja a los culés con opciones de marcharse a 11 puntos
El FC Barcelona visitará este domingo a un Betis confiado y en forma, pero lo hará con una advertencia y un aliciente regalados por el Atlético de Madrid. Los rojiblancos 'pincharon' en el Wanda Metropolitano contra el Girona, porque se vieron en ventaja, empezaron a pensar en la Copa del Rey y acabaron dejándose la victoria en el camino. Los azulgrana pueden marcharse a 11 puntos.
Como los culés, los 'colchoneros' también tiene deberes pendientes entre semana, en la que deberán remontar un resultado adverso en el torneo copero. No se notó de inicio, en el que los madrileños le pusieron insistencia hasta que lograron encontrar un gol, pero si lo hizo al final, cuando el Cholo, acostumbrado a manejarse en estas lides, recogió muy pronto a sus cracks y lo acabó pagando.
En ningún momento le perdió el Girona la cara al partido, algo más tímido en la primera mitad y creciendo con el paso de los minutos, pero no le sentenció cuando pudo el Atlético y le dio alas para llevarse un empate. El tanto de Griezmann en el minuto 34 quedó en nada en el 73, cuando Portu recogió un balón colgado por Bernardo adelantándose a Oblak y enviando la bola a las redes.
Para entonces no estaba el francés en el campo, ni tampoco Diego Costa, y aunque los locales tenían pólvora de sobra no encontraron el triunfo, que rozaron los visitantes con una jugada que le pudo costar la roja al guardameta esloveno. La conclusión para el Barça es clara, toca ganar en el Benito Villamarín antes de pensar en el Espanyol, porque sólo dando otro mazazo en LaLiga podrá allanar el camino hacia la Copa.
Vía libre
El empate del Atlético da alas a un Barça que podría ampliar hasta los cuatro partidos la diferencia con el segundo clasificado. Además de un Real Madrid decolgado en la cuarta plaza, los azulgrana ven de lejos a un Valencia que ya está a 11 puntos -en igualdad de partidos- y a unos 'colchoneros' que podrían quedarse exactamente a la misma distacia.