La sanción de Jordi Alba, expulsado en el derbi catalán por doble amarilla, ha generado mucha indignación en el seno del FC Barcelona porque no se explican cómo Mateu Lahoz decidió mandarlo a los vestuarios en un periodo de tiempo tan corto y bajo motivos que, para el club, son muy cuestionables.
En el acta arbitral del partido, se ha especificado los motivos de la doble amarilla de Alba: La primera por "discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza" en el 74' y, cuatro minutos después por "protestar una de mis decisiones". El Barça recurrirá para evitar que el lateral izquierdo se pierda el partido contra el Atlético de Madrid del fin de semana, según han explicado desde 'MARCA'.
Desde el club hacen referencia a que, al momento de mostrarle la segunda cartulina, Lahoz no sabía que se trataba de la expulsión y que, por ello, se tardó tanto en mostrar la roja. Alba comentó, tras el partido, que "no entiendo la expulsión. Solamente le he dicho, y con mucho respeto, que había falta de Joselu sobre Christensen. Mateu me amonestó porque creía que era la primera tarjeta amarilla".
"Hay veces en las que me equivoco y tengo que controlarme más, pero este no fue el caso. Estoy muy sorprendido por la expulsión", insistió. La intención de los blaugrana es que el de L'Hospitalet de Llobregat esté presente en la visita al Cívitas Metropolitano, el próximo 8 de enero a partir de las 21:00 horas. Para ello, presentarán alegaciones o recurrirán el castigo que le pondrán desde el Comité de Competición.
Poco optimismo desde el Barça
Según explica la fuente antes citada, desde el club de la Ciudad Condal no son muy optimistas con respecto a la posibilidad de que vayan a aceptar sus recursos desde el Comité, aunque pondrán todo de su parte para que así sea. Xavi Hernández espera contar con él y, en caso de que no lo consiga, sabe que puede contar con Alejandro Balde y Marcos Alonso para defender el lateral izquierdo.