No hay mayor elogio que el propio entrenador del equipo rival se rinda ante tu fútbol y sólo pueda más que aplaudir. Eso le ha pasado al técnico del RCD Espanyol, Constantin Galca, al analizar en rueda de prensa el encuentro que este domingo y en la jornada 37 de Liga BBVA 2015-2016 les enfrentó al FC Barcelona. El rumano no puso excusas y habló claramente de dominio por parte azulgrana.

"Mantuvimos la intensidad y no nos fuimos hasta el 3-0 pero no pudimos llevar a cabo nuestro planteamiento. Queríamos salir a la contra y buscar la espalda de los centrales del Barça, pero no estuvimos acertados en la salida, sobre todo en la primera parte. Fallamos muchos pases, el Barcelona dominó cómodo y no encontramos el camino de la portería rival", explicó el entrenador blanquiazul al término del encuentro.

Galca se quejó de que los suyos salieron demasiado agazapados, siempre detrás del balón por mérito azulgrana. "Ya he dicho muchas veces que si no estamos todos los jugadores nos cuesta mucho competir. Tenemos que tener más intensidad y no se puede jugar siempre detrás del balón", tuvo a bien decir.

Para finalizar, el míster perico habló del cómputo global de su equipo con él en el banquillo y concluyó respondiendo a un comentario sobre Pau López. "Contento con el balance del equipo porque nos hemos salvado, pero tenemos que cambiar muchas cosas de cara al futuro. El que venga, o yo, tendrá que mejorar muchos aspectos", puntualizó para añadir sobre su guardameta que "Pau, como todos los jugadores, lo ha intentado hacer lo mejor posible. A veces hay fallos y otras veces hay partidos buenos".