El FC Barcelona ha comenzado una nueva etapa de reconstrucción desde este lunes. El equipo ha entrenado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de caer ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1). En la sesión, el principal objetivo ha sido recuperarse tras la gran exigencia física en el Clásico para poder empezar la preparación para el choque ante el Villarreal. 

El 'submarino amarillo' visita este jueves el Spotify Camp Nou en el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander 2022-2023. El cuadro azulgrana juega un día después del actual líder de la clasificación (Real Madrid), por lo que sabrá si tendrá oportunidades de volver a lo más alto de la tabla. La mala noticia, en cualquier caso, es que Xavi Hernández no podrá contar con ninguno de los jugadores que están en la enfermería. 

Merece la pena recordar que, de momento, hay cuatro futbolistas que están en la enfermería: Héctor Bellerín, Ronald Araújo, Memphis Depay y Andreas Christensen. Salvo el uruguayo, todos los jugadores deberían estar de regreso en los entrenamientos grupales en las próximas dos semanas, pero no han podido recortar distancias como hubiesen querido. 

En este sentido, no habrán sorpresas en la lista de convocados del Barça para enfrentar al cuadro entrenado por Unai Emery. Xavi Hernández dirigirá el partido con las mismas piezas que visitó el Santiago Bernabéu y con las grandes dudas en la defensa, puesto Eric García y Jules Koundé continúan siendo los únicos centrales disponibles además de un Gerard Piqué que ha quedado muy 'sentenciado' después de su actuación contra el Inter de Milán. 

Próximos regresos a la convocatoria

Según ha informado el diario 'AS', los próximos que saldrán de la enfermería serán Héctor Bellerín y Memphis Depay, quienes estarán disponibles para entrar en la convocatoria del partido contra el Athletic Club del próximo domingo 23 de octubre. Es una muy buena noticia para los culés, sobre todo de cara al partido contra el Bayern de Múnich de la próxima semana.