Carlo Ancelotti y el Real Madrid creen que Vinicius Jr. no debió ser sancionado tras la tarjeta roja que César Soto Grado le mostró en el duelo ante el Valencia (1-2). LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se escudaron en el acta del colegiado para dar el castigo mínimo al delantero de 24 años por una expulsión directa (dos partidos), si bien el brasileño debió recibir, como mínimo, cuatro fechas de sanción tras agredir al portero Stole Dimitrievski.

"Sigo pensando que no es justo que le hayan dado dos partidos, pero es lo que hay", comenzó diciendo 'Carletto' en su esperpéntico discurso. "Puede jugar la Supercopa y los partidos entre la competición de LaLiga, con eso nos quedamos", añadió en su charla con 'Movistar+'. El italiano también había criticado el castigo contra el '7' en la rueda de prensa previa al duelo ante el Mallorca, donde 'Vini' apunta nuevamente al XI después de su suplencia contra el Deportiva Minera en Copa.

Ancelotti comienza a hartarse del 'caso Vini'

"Cuando se habla de que es Vinicius el que provoca es desviar el tiro de los insultos que recibe", dijo Ancelotti, no sin antes mostrar su cansancio por tener que hablar nuevamente del tema "¿Otra vez?", dijo antes de responder a la enésima pregunta sobre el extremo. "Sigue siendo difícil ser Vini, la sanción no es correcta", añadió el italiano. El Madrid mantiene intacta su defensa a capa y espada al brasileño, quien esta temporada ya ha visto 8 tarjetas amarillas en 22 partidos en todas las competiciones.

Por Liga, son 5 las amonestaciones del de Sao Gonçalo en 15 jornadas disputadas, mientras que, en Champions, también suma un par de tarjetas en 5 apariciones. La del 3 de enero fue su senguda expulsión por roja directa con el Madrid, ambas en Mestalla. En 2018 también fue expulsado con el Castilla, pero por doble amonestación. En cuanto a las tarjetas amarillas, totaliza 53 en 287 partidos oficiales con la 'Casa Blanca'.