Robert Lewandowski había 'cazado' a Jude Bellingham en lo más alto de la clasificación del Pichichi después de sus dos goles contra el RC Celta que fueron clave para la remontada del FC Barcelona ante el cuadro gallego, pero el ariete lleva dos partidos seguidos sin ver portería, ante Mallorca en Son Moix, cuando fue suplente y entró en la segunda mitad, y este viernes ante el Sevilla.
Mientras tanto, el centrocampista del Real Madrid se ha reencontrado con el gol después de dos partidos en los que no había 'aparecido' de cara a la portería rival, ante la Real Sociedad y en el derbi contra el Atlético de Madrid. Se había quedado en el banquillo en la victoria ante la UD Las Palmas (2-0) y reapareció en Montilivi con una actuación sensacional en la que se vistió de líder para que el conjunto madridista regresara a lo más alto de la clasificación del campeonato doméstico.
Bellingham vuelve a lo más alto
El jugador de 20 años tuvo dos apariciones clave, pero la realidad es que vivió un partido muy positivo que coincidió con el regreso de un Vinicius Jr que le libera constantemente y 'aporta' a que muestre su mejor versión. Pasado el cuarto de hora y después de que el Madrid se sacudiera de la presión de los locales, se sacó un pase con el exterior para asistir a Joselu, que entraba en boca de gol para rematar y abrir el marcador.
En la segunda mitad, fue el encargado de comenzar un contragolpe en el que Aurelién Tchouameni condujo y el balón terminó en las botas de un Joselu que remató, pero tapó Gazzaniga. El rebote fue para el ariete madridista, que volvió a tocar para Bellingham. Dentro del área, se sacó una potente volea que se clavó en lo más profundo de la red para 'sentenciar' la victoria de los madridistas en Montilivi.
Los 10 máximos goleadores de LaLiga
Bellingham ha sumado su sexto gol en LaLiga, en siete partidos disputados, e insiste en convertirse en el máximo goleador del torneo. Se ha quedado por delante, a la espera de ver si Álvaro Morata (5) puede convertir con el Atlético de Madrid este fin de semana. Take Kubo, que ha marcado en el derbi vasco, también suma cinco dianas para cerrar el podio de LaLiga. El jugador de la Real Sociedad está siendo una de las grandes sensaciones del campeonato español.
- Jude Bellingham: 6 goles
- Álvaro Morata: 5 goles
- Robert Lewandowski: 5 goles
- Takefusa Kubo: 5 goles
- Abdon Prats: 4 goles
- Alexander Sorloth: 4 goles
- Iñaki Wiliams: 4 goles
- Joselu: 4 goles
- Sergio Arribas: 4 goles
- Vedat Muriqi: 4 goles