LaLiga EA SPORTS no ha decepcionado tras el regreso por el parón de selecciones. A falta del Valencia vs Cádiz que cerrará la décima jornada, este lunes desde las 21:00 horas, ha quedado una fecha con muchas novedades y cambios en la clasificación. El FC Barcelona ha recibido en el Estadi Olímpic Lluís Compannys en un partido de máxima exigencia y en el que los blaugrana han conseguido tres puntos de oro en una noche complicada, en la que Marc Guiu se ha vestido como la nueva 'perla' nacida en La Masia. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

Los de Xavi Hernández sufrieron más de la cuenta para imponerse ante los bilbaínos. La presión alta y velocidad trepidante que inyectaban en cada jugada evitó que los azulgrana se sintieran cómodos con el balón y les llevó a intentar más de la cuenta antes de poder perforar la portería de un Unai Simón que dejó una muy buena exhibición en el feudo barcelonista. La historia parecía destinada al empate, hasta que apareció un Marc Guiu que, a los 23 segundos de haber ingresado al campo, controló el balón y disparó para batir al guardameta rival

Así pues, el Barça se queda en la tercera posición con 24 puntos. Merece la pena recordar que, a pesar del empate contra el Sevilla (1-1), el Real Madrid se ha quedado con el liderato de la clasificación una semana más, a la espera de lo que pueda pasar en el Clásico de la próxima semana en Montjuïc. En el Pizjuán, los de Carlo Ancelotti vivieron un exigente enfrentamiento que estuvo protagonizado por varias polémicas arbitrales. El gol en propia puerta de David Alaba y el de Dani Carvajal acabaron firmando sentencia en uno de los choques más disputados en lo que va de temporada. 

Tampoco ha pasado por alto un Girona que sigue siendo el equipo revelación de esta Liga y que ya ha alcanzado los 25 puntos de la Casa Blanca tras remontar un 0-2 en contra ante el Almería. Un doblete de Leo Baptistao en menos de 25 minutos desconcertó a todo Montilivi, pero los de Míchel volvieron a imponerse en un compromiso en el que no faltaron los goles. Iván Martín y Artem Dovbky firmaron la remontada antes del descanso y en la reanudación los goles de Savinho y Stuani sentenciaron el enfrentamiento con un cómodo 5-2 que permite que los gerundenses recuperen la segunda plaza. 

Por su parte, el Atlético de Madrid ha vuelto a imponerse, esta vez contra el Celta, gracias a un hat-trick de Antoine Griezmann, quien ha vuelto a demostrar que está muy 'enchufado' en este curso y que sigue siendo el gran líder del conjunto del 'Cholo' Simeone. Están a tres puntos del liderato, aunque con un partido pendiente. Pueden dar la gran sorpresa en cuanto enfrenten al Sevilla.

Así está la clasificación de LaLiga

Además de un disputadísimo 'top 4', en el que la diferencia de puntos es mínima, el tramo alto de la clasificación también está muy 'caliente'. La Real Sociedad se ubica en la quinta plaza con 18 unidades, una más que el Athletic Club tras su visita a Montjuïc. Le siguen el Rayo Vallecano (16), Real Betis (14) y Osasuna (13) después de un arranque con más dudas que certezas y el Valencia (11), que cierra el top 10 antes de jugar ante el Cádiz. 

En la mitad de la tabla aparece el Getafe (11), seguido por Las Palmas (11), Sevilla (9), con un partido menos (ante el Atlético de Madrid), Villarreal (9), Cádiz (9,) pendientes de la visita a Mestalla, Alavés (9) y Mallorca (8). En la zona de descenso, finalmente, se encuentra un Celta que no tiene respiro (6), Granada (6) y un Almería que todavía no conoce la victoria y suma, únicamente, tres puntos en diez partidos. La remontada ante el Girona ha sido el último gran golpe.