Mientras Real Madrid y FC Barcelona se preparan para la final de la Supercopa de España, este domingo a partir de las 20:00 horas, en LaLiga se mantiene la disputa de la vigésima jornada, que da comienzo a la segunda vuelta del campeonato. Ya han sido varias las sorpresas que han ocurrido, pero la más importante ha sido la victoria del Athletic Club sobre la Real Sociedad, en el derbi vasco, que le 'dispara' a la tercera posición de la clasificación. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

Con su victoria, gracias al doblete de Álex Berenguer, el conjunto bilbaíno ha sumado 41 puntos en 20 jornadas. Son las mismas unidades que tiene el cuadro azulgrana, con un partido menos, pero los de Ernesto Valverde tienen una diferencia de goles superior (19 vs 14), por lo que estarán en el podio del campeonato doméstico hasta que los azulgrana disputen su partido pendiente y puedan recuperar terreno. 

El Real Madrid también está a la expectativa con lo que pueda pasar con el Girona (48), que podría acabar la jornada como líder en solitario en caso de imponerse al Almería, este domingo a partir de las 14:00 horas. Los de Míchel pueden condicionar a los madridistas y 'forzarlos' a ganar todo para evitar perder la primera plaza. Quieren dar guerra y pelear hasta el final por el título liguero. 

Una jornada muy movida en LaLiga

En esta vigésima jornada de LaLiga también ha sorprendido la holgada victoria de Las Palmas sobre el Villarreal (3-0), así como el triunfo de un Deportivo Alavés que ha hundido un poco más al Sevilla (2-3). Los hispalenses habían igualado un 0-2, pero en el último minuto del tiempo reglamentario Rubén Duarte dio la victoria al conjunto albiazul para provocar los enésimos pitidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por otra parte, Mallorca y Celta firmaron las tablas (1-1) en un partido en el que los bermellones perdonaron más de la cuenta.