Está en plena disputa la jornada 27 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 que ha dejado la que es, probablemente, la imagen más polémica de toda la temporada. El Real Madrid no pudo pasar del empate en su visita al Valencia en Mestalla (2-2) en un partido que acabó con tangana y con Gil Manzano como máximo protagonista después de que pitara el final justo cuando Brahim Díaz enviaba un centro al área que acabó rematando Jude Bellingham. El gol suponía el 2-3.
CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024
Mestalla ha terminado siendo un infierno en un partido que ganaba el Valencia 2-0 a la media hora, pero que se encargó de igualar Vinicius Jr con un doblete. El empate parecía más que cantado, pero en el tiempo extra se vivió una auténtica locura con el penalti señalado a favor de los locales, correción del VAR y el gol de Bellingham que no subió al marcador porque Gil Manzano pitó el final cuando Brahim Díaz estaba centrando al corazón del área, donde remató el inglés a portería. Se quedan con 66 puntos en la primera posición de la clasificación.
El resultado es un auténtico peligro para el Madrid, porque en caso de que el Girona (59) consiga imponerse al RCD Mallorca (domingo, 18:30 horas), serían solo tres puntos de diferencia en la tabla. El FC Barcelona, por su parte, juega en San Mamés contra el Athletic Club y podría ponerse a seis de diferencia en caso de ganar en un estadio en el que, precisamente, solo ha ganado la Casa Blanca en lo que va de temporada.
Jornada movida en LaLiga
El empate del Real Madrid, con polémica o no, cambia la historia en LaLiga y abre la posibilidad a que vuelva a haber pelea por el título en las jornadas que restan por disputarse. Este domingo se disputarán cuatro partidos: Villarreal-Granada a las 14:00 horas, seguido del Atlético de Madrid-Real Betis, el Mallorca-Granada y el importantísimo Athletic-Barça en San Mamés. La jornada la cerrarán el lunes Osasuna y Alavés.