Antoine Griezmann, Thomas Lemar, Saúl Ñíguez, Diego Costa, Rodrigo Hernández, Koke Resurrección... ¿Cuál de ellos no tiene calidad como para jugar ante cualquier equipo de tú a tú? Estamos hablando de megaestrellas mundiales que podrían ser titulares con cualquier entrenador, pero lo que se vio este sábado en el Wanda Metropolitano...
Desde antes del partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona esperábamos que los azulgranas tomasen la iniciativa con el balón y que los atléticos presionaran para quitárselo. Pero ahora ya ni eso. Diego Pablo Simeone plantó el autobús en su propio campo y esperó. Esperó y esperó para ensuciar el partido e intentar ganarlo con una acción aislada.
Como aficionado neutral al fútbol, ver a tanta estrella en su propio campo sin hacer otra cosa que defender da lástima. Hace años, Simeone convirtió a un equipo perdedor en uno competitivo. Con un juego sólido y una plantilla que no tenía la calidad de otros 'grandes' de Europa, se plantó en dos finales de Champions League y ganó una Liga.
Entonces, se podía entender que los atléticos no practicasen el fútbol más bonito del mundo. Había que ser prácticos. Pero ahora ya no hay excusa para no jugar a otra cosa. La plantilla del Atlético da para más de lo que se vio este sábado. Con jugadores de gran calidad, parece un desperdicio de talento verles a todos ellos defender y esperar una jugada aislada.
Hubo una jugada en el segundo tiempo y con 0-0 en el marcador que define a la perfección lo que es este equipo. Diego Costa se iba solo por la banda y... ¡Nadie le acompañó! El equipo prefirió perder un ataque para no exponerse antes que buscar el gol. Todo un ejemplo del 'cholismo' de un Simeone que ya podría tener a Messi, Cristiano, Maradona y Pelé en el mismo equipo, que seguiría jugando a lo mismo...
Muchos han jugado de tú a tú al Barça
Que el FC Barcelona se encuentre con equipos que no le tienen miedo es cada vez más habitual. El Real Betis dio un recital en el Camp Nou y ganó, siendo uno de los tantos equipos que intentan plantar cara a los culés. El Atlético, con 11 internacionales -recordemos: Griezmann, Lemar, Saúl, Koke...- esperó atrás con un autobús histórico. ¿Hasta cuándo Simeone seguirá despreciando el talento de sus jugadores?