La decisión de la directiva del Sevilla de plantar al FC Barcelona en la previa de la jornada 8 de LaLiga sigue generando opiniones tras el rompimiento oficial de las relaciones entre clubes. El último en fijar postura fue José María Del Nido, ex presidente y principal accionario del conjunto andaluz, quien criticó la decisión de la directiva que lidera José 'Pepe' Castro sobre el escándalo del 'caso Negreira'.

"La demagogia no cabe en un estado de derecho. Mientras una sentencia firme no diga lo contrario, el Barça es inocente", escribió Del Nido en un estado de WhatsApp. El Sevilla decidió no enviar emisarios ni al acostumbrado almuerzo entre directivas ni al palco del Estadio Olímpico de Montjuïc tras la imputación por presunto delito de cohecho del Barça en el 'caso Negreira'. Sin embargo, el conjunto blaugrana aún no ha sido declarado culpable de algún cargo.

El comunicado del Sevilla que declaró la 'guerra' al Barça

El viernes, la directiva nervionense justificó su plante al Barça con un comunicado donde manifestó "su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación".

Al respecto, la directiva azulgrana respondió con un contundente comunicado que exhortó al Sevilla a cambiar públicamente su postura, rompiendo relaciones institucionales de inmediato ante  "un ataque contra la institución catalana y una ofensa inaceptable". Por su parte, la postura de Del Nido corresponde con la buena relación que el empresario mantuvo con Joan Laporta durante su gestión como mandatario del conjunto andaluz.