El Bernabéu, en la previa de un partido de LaLiga

GRAVES ACUSACIONES CONTRA EL MADRID

Un expresidente del Atlético asegura que el Real Madrid 'robó' la Liga del 1981

Noticia publicada:2/05/2023 - 18:09h

Última actualización:2/05/2023 - 18:12h

El expresidente del Atlético de Madrid, Alfonso Cabeza, acusó a los árbitros de haberle regalado la Liga de 1981 al Real Madrid. Además, se pronunció sobre el estado del arbitraje español y del 'Caso Negreira'

Ver calendario del FC Barcelona

En el marco de la celebración por los 120 años de historia del Atlético de Madrid, el expresidente del club colchonero, Alfonso Cabeza, tuvo la oportunidad de dar su punto de vista sobre el  'caso Negreira', una situación llena de polémica que acapara toda la atención de los medios. Con esto sobre la mesa, el exmandatario rojiblanco manifestó su descontento y afirmó que los errores de los árbitros son mucho peores que en su etapa como presidente.

En sus declaraciones a propósito de todo esto, recordó la Liga del año 1981 señalando lo siguiente: "Yo decía lo que pensaba. Ese año me avisaron de que iban a por mí y el 5 de abril de 1981 contra el Zaragoza nos levantan el partido y la Liga. Álvarez Margüenda fue el árbitro. Tuvimos que ganar 4-1 y perdimos 1-2. Nos expulsaron a Robi y a Marcos y no nos pitaron dos penaltis", dejando claro lo furioso que estaba en esa ocasión.

El ex del Atlético acusó al Madrid de 'ladrón'

Además de referirse sobre lo que fue la Liga de 1981 y señalar entre otras cosas que esa Liga estaba preparada para el Real Madrid, Cabeza se pronunció sobre el 'caso Negreira' de manera contundente manifestando que "donde hay dinero puede haber corrupción y esta se puede dar en todos los ámbitos de la vida". Con esos testimonios a la prensa, exhibe su malestar de forma tajante sin dejar lugar a dudas. 

Después de tocar el tema de Negreira, Alfonso realizó un balance de lo que ha sido el arbitraje según su opinión desde la época en que él llevaba las riendas del Atlético de Madrid como presidente hasta el día de hoy. En este sentido, volvió a 'golpear' a los colegiados señalando que el arbitraje ha empeorado con el pasar de los años y según palabras textuales manifiesta que le gusta el VAR porque "ha venido a demostrar lo malos que son".

Cabeza, agradecido con el Atlético

Por otra parte, además de hablar ampliamente sobre la actualidad del arbitraje español y todo lo que ha acontecido a raíz del 'caso Negreira', el ex máximo mandatario del conjunto de la capital española, mostró el profundo agradecimiento que siente hacia todos en el club por haberle realizado la invitación al aniversario con una mención especial a Cerezo y a Gil Marín

Por otro lado, Cabeza expresó lo que sintió al pisar el Metropolitano por primera vez diciendo que es un estadio precioso, ratificó su apoyo a la directiva colchonera y se mostró muy feliz por ser parte de los festejos por los 120 años de historia. Cabe destacar que Alfonso Cabeza Borque, de 83 años de edad, es el único expresidente vivo del Atlético de Madrid.