Hansi Flick fue expulsado en la segunda parte del Betis-Barça de Liga. La polémica tarjeta roja llegó de forma sorprendente después de que el árbitro señalara, a instancias del VAR, un penalti de Frenkie de Jong sobre Vitor Roque. En el acta arbitral constaba que el entrenador del FC Barcelona se había dirigido al árbitro princicpal "saliendo del área técnica, gritando y gesticulando" en protesta por una de sus decisiones.
Sin embargo, durante la retransmisión en directo del partido no se pudo ver lo sucedido. Por suerte, una cámara de DAZN sí pudo captar el instante y ha publicado las imágenes en su canal oficial en la red social X. El vídeo ha provocado la reacción inmediata de miles de aficionados, que no daban crédito al ver lo que realmente había sucedido.
Y es que el gesto de Hansi Flick es tan inofensivo que pasa desapercibido. De hecho, el propio árbitro Muñiz Ruíz no se da ni cuenta, pero acaba expulsando al técnico azulgrana a instancias del cuarto árbitro.
El Barça ya ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición, consciente de que este tipo de infracciones pueden ser castigadas con dos o tres partidos de suspensión. Sin embargo, tras ver las imágenes y ante la gravedad de lo sucedido, el club debería elevar el tono y exigir una rectificación inmediata.
Flick habló sobre su expulsión
Al respecto de la decisión de Muñíz Ruíz de mostrarle la tarjeta roja, el alemán manifestó que "creo que no me he quejado mucho. Ha necesitado mucho tiempo mirándolo y si necesitas tanto tiempo es por qué quizá no lo era. No estoy orgulloso de mí mismo (por la expulsión), le han dicho algo al colegiado y han decidido sacarme la tarjeta roja".