Los fantasmas de la 'Laminedependencia' volvieron a sobrevolar el Estadi Olímpic Lluís Companys este sábado 30 de noviembre. El FC Barcelona recibió a Las Palmas en casa y lo hizo con Lamine Yamal en el banquillo de suplentes, puesto que el extremo apenas volvía a una convocatoria tras estar tres semanas en el dique seco por una lesión de grado 1 en la sindesmosis del tobillo derecho.

Pese a que el delantero saltó al terreno de juego al volver del descanso, el conjunto dirigido por Hansi Flick acusó la ausencia del futbolista en los primeros 45 minutos, donde la falta de profundidad en ataque evitó que los culés generaran varias ocasiones de peligro ante un rival agazapado en su área. 

Finalmente, el conjunto canario terminó imponiéndose 1-2 y salió de Montjuïc con los tres puntos, propinándole al Barça su tercera derrota liguera de la temporada, las cuales tienen un factor en común: Lamine no fue titular en ninguna de ellas.

  1. Osasuna vs FC Barcelona: 4-2
  2. Real Sociedad vs FC Barcelona: 1-0
  3. Celta vs FC Barcelona: 2-2
  4. FC Barcelona vs Las Palmas: 1-2

Lamine Yamal, el factor clave del Barça en LaLiga

La primera caída del curso en el campeonato liguero llegó frente al Osasuna (4-2), donde el canterano fue suplente por decisión técnica y salió desde el banquillo en la segunda parte, marcando el segundo gol de los blaugranas en el duelo. Posteriormente, la lesión anteriormente mecionada le impidió estar presente en el duelo contra la Real Sociedad, donde los culés sufrieron su segunda derrota de la temporada por la mínima (1-0).

Yamal también estuvo ausente en el empate a 2 en Vigo contra el Celta, y aunque ante el Brest en la Champions League los blaugranas parecían ponerle fin al mito de la 'Laminedependencia' con una contundente victoria (3-0), el 'varapalo' recibido este sábado frente a Las Palmas no hace más que confirmar que el '19' catalán es la pieza determinante del equipo en LaLiga.