—>
El once del Barça ante el Celta de Vigo

EL BARÇA REMONTÓ UN 0-2 EN DIEZ MINUTOS

Gavi, Ferran, Koundé… El 1x1 del Barça en la épica remontada al Celta

Publicación:23/09/2023 - 20:57h

Actualización:23/09/2023 - 20:57h

El FC Barcelona completó una épica remontada ante el Celta de Vigo (3-2) en un partido donde, en 80 minutos, caía con justicia por dos tantos. La explosión de los Joaos y el olfato de Robert Lewandowski salvaron los tres puntos en diez minutos de locura

Ver calendario del FC Barcelona

Diez minutos bastaron al FC Barcelona para dejar atrás un partido gris ante el Celta de Vigo (3-2). Los gallegos lograron dos tantos de ventaja con un gran despliegue físico, pero el Barça apeló a la épica en el tramo final impulsado por la magia de los Joaos y el olfato goleador de un Robert Lewandowski implacable en el área. Al final, Cancelo fue el héroe con un golazo en el 90', pero Ter Stegen fue el verdadero 'MVP' gracias a sus paradas salvadoras. Estas fueron las notas culés en Montjuïc ante los de Rafa Benítez.

Ter Stegen: MVP

Tuvo dos intervenciones milagrosas en la primera parte que evitaron una diferencia mayor del Celta al descanso, con paradones a Iago Aspas y Larsen. En el complemento salvó otro tanto de Bamba, pero no pudo hacer nada en las jugadas de los dos tantos gallegos. Sin embargo, sus intervenciones mantuvieron al Barça con vida para ir a por la remontada.

Joao Cancelo: Crack

Subió continuamente a campo contrario en la primera parte, pero tuvo problemas en el retroceso y dejó algunos espacios que el Celta aprovechó para lastimar. Un par de malas entregas suyas propiciaron dos ocasiones claras del rival, algo inusual en un futbolista de muy buen pie. En el complemento jugó como pivote tras la salida de Oriol Romeu y, en el tramo final, asistió a Lewandowski para que el polaco marcara el 2-2 y completó la remontada con un golazo en el 90'.

Jules Koundé: Desordenado

Fue el mejor de la zaga en una primera parte para el olvido, tapando los huecos que dejaba Cancelo en sus constantes subidas y auxiliando a un Christensen al que le costó despertarse. En la segunda parte sufrió al colocarse por izquierda en la improvisada línea de tres que paró Xavi y acabó el partido como un delantero más, con un Barça volcado en ataque.

Andreas Christensen: Despistado

Completó una primera parte flojísima. Salió tarde en la jugada del gol de Larsen, habilitando al noruego tras una pérdida en el medio. Además, fue amonestado antes del descanso por una falta sobre el autor del 0-1. En la segunda parte jugó como líbero junto a Koundé y Araújo hasta que Balde ingresó en su lugar en el minuto 60.

Marcos Alonso: Desapercibido

El madrileño sigue lejos de su mejor versión y desaprovechó la titularidad como unos primeros 45 minutos en los que, si bien filtró algún balón peligroso al área contraria, sufrió para lidiar con los desbordes de Bamba y Iago Aspas. La urgencia de ir a por la remontada hizo que Xavi le reemplazara en el entretiempo por Lamine Yamal.

Oriol Romeu: Desgastado

El mediocentro completó una primera parte aceptable, salvando un par de ocasiones claras del Celta que bien pudieron dejar el partido 0-2. Al igual que Marcos Alonso, fue 'sacrificado' en el entretiempo para reforzar el ataque, dejando su lugar en el campo a un Ronald Araújo que reapareció tras su lesión.

Frenkie de Jong: Lesionado

Sufrió un esguince en su tobillo derecho en el 15' al cometer una infracción sobre Bamba. El neerlandés hizo un esfuerzo por seguir, pero la molestia le obligó a pedir el cambio 20 minutos más tarde. Gavi ingresó en su lugar y su lesión tiene mala pinta, si bien hay que esperar por las pruebas correspondientes.

Ílkay Gündogan: Jugón

El alemán gestó la única jugada de peligro del Barça en la primera parte con un pase a Joao Félix que dejó al luso solo para definir, pero su remate se marchó alto.  En el complemento, filtró otro pase preciso a Ferran Torres que el '11' desperdició con un remate cruzado que se marchó por poco. 

Joao Félix: Acertivo

Fue quien más lo intentó por los culés en una primera parte en la que desperdició una ocasión clarísima. En el 81' se inventó una asistencia de 'crack' a Lewandowski pinchando un balón para habilitar al '9', una jugada que sacó del Barça de su letargo y propicio la épica remontada azulgrana.

Ferran Torres: Gafado

Participó muy poco por la banda derecha en la primera parte y, la única oportunidad clara que tuvo, la desperdició con un remate que rozó la base del poste. Xavi puso a Raphinha en su lugar a 20 minutos para el final.

Robert Lewandowski: Pichichi

El polaco estuvo aislado durante 80 minutos, pero las asistencias de los Joaos le permitieron marcar un doblete que confirma su racha goleadora y propició la remontada azulgrana. El primero, picando el balón con sutileza ante Iván Villar tras un gran pase pinchado de Joao Félix. El segundo, con un derechazo implacable desde el punto penalti tras un pase atrás de Cancelo.

Gavi: Estelar

Reemplazó a Frenkie de Jong antes del descanso y no paró de correr todo el partido. Sobre el final, vio la diagonal de Joao Cancelo y puso un centro perfecto desde la izquierda para que el luso marcara el 3-2.

Lamine Yamal: Participativo

Era un cambio cantado en el entretiempo y Xavi no dudó en echar mano del canterano para buscar la reacción. Si bien no estuvo tan acertivo como en otras oportunidades, propició un par de desbordes por derecha y ayudó a liberar espacios para las subidas de Joao Cancelo.

Ronald Araújo: Líder

El uruguayo reapareció en la segunda parte con una gran despliegue físico, ayudando en la marca y en ataque cuando el Barça era un caos. Filtró un pase a Cancelo en el 86' que el luso aprovechó para habilitar a Lewandowski en la jugada del 2-2. Sin duda, el 'charrúa' es líder cuando está.

Raphinha: Colaborador

Reemplazó a Ferran en el 72' y su ingreso ayudó al Barça a ganar profundidad por derecha, donde el equipo generó muy poco durante todo el partido, más allá de no participar activamente en ninguno de los tres tantos culés.

Alejandro Balde: Auxiliar

Ingresó en el 60' por Christensen para dar una mano en defensa, ya que el experimento con Koundé por la izquierda no salió nada bien. No tuvo mucha incidencia en ataque, pero tapó varios huecos que el Barça dejó en el tramo final al lanzarse a por la remontada.