—>
Gavi en el partido contra el Girona

GAVI, LA MEJOR NOTICIA PARA EL BARÇA

¡Gavi, incombustible y un dolor de cabeza para el Girona!

Publicación:11/04/2023 - 01:57h

Actualización:11/04/2023 - 01:57h

En un partido gris del FC Barcelona, Gavi fue el encargado de dar 'brillo' y consistencia al equipo. Volvió a salirse y dejar una actuación muy completa dirigiendo el centro del campo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un jugador que nunca se arruga, que se deja la vida en cada pase y que no da por perdido un balón nunca, es Gavi. Contra el Girona, fue el pilar del FC Barcelona en una noche gris en la que nada parecía funcionar para los azulgrana. Se convirtió en un futbolista indescifrable para los defensores visitantes para consagrarse como el mejor del partido en clave culé. 

En un partido en el que el centro del campo estuvo sin acierto y con muchas dificultades para conectar, Gavi fue el punto diferenciador. Si bien Sergio Busquets estuvo muy correcto, quedó más que claro que Sergi Roberto no es su mejor socio y que debe asumir mucha más responsabilidades sin Frenkie de Jong y ante el Girona quedó bastante evidenciado. Por ello, Xavi dio entrada a Franck Kessié en el descanso. 

Gavi, sin acierto de cara a portería 

Fue el encargado de mantener la intensidad del Barça y acabó desquiciando al Girona, hasta el punto que terminó siendo el futbolista que más faltas provocó en el partido, con cuatro, aunque también el que más hizo, con tres, igual que Eric García. Asimismo, ganó seis posesiones del balón. No fue su mejor partido, eso está claro, pero fue evidente su sacrificio y entrega en una noche en la que su equipo no le acompañó. 

Estuvo muy implicado en todo el partido y se sumó en un par de ocasiones al ataque, aunque en este apartado no estuvo muy acertado. Firmó un cabezazo franco a la salida de un córner que acabó deteniendo Paulo Gazzaniga. Fue una de las oportunidades más clara que tuvieron los culés. 

Gavi, esperando a Frenkie y Pedri

En los últimos partidos se había evidenciado un rendimiento menos imponente del futbolista de 18 años y, a pesar de que contra el Girona estuvo muy acertado y con ánimos de impulsar a los suyos al ataque en todo momento, es muy previsible que en cuanto se reencuentre con sus mejores socios, Frenkie de Jong y Pedri González, pueda ser mucho más regular e importante para el Barça.