Crónica del Rayo-Barça

OLMO Y PEDRI MARCARON LOS GOLES DEL BARÇA

¡Golpe en la mesa! Remontada de líder de un Barça comandado por el debutante Dani Olmo (1-2)

Publicación:27/08/2024 - 23:33h

Actualización:28/08/2024 - 02:54h

El FC Barcelona dio un golpe en la mesa ante el Rayo Vallecano al remontar un partido que se le complicó muy pronto. Los azulgrana se repusieron al tanto inicial de los locales y en la segunda parte, comandados por Olmo y Pedri, le dieron la vuelta en el marcador para ponerse líder con 9 de 9 puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo tuvo el debut soñado, el egarense saltó al campo en la segunda parte y lideró la remontada del equipo azulgrana (1-2) en Vallecas, después de una floja primera parte. Los de Flick se reafirman como líderes de la Liga, con tres victorias en tres jornadas.

Sin embargo, la jornada terminó con la peor de las noticias: la grave lesión de Marc Bernal. El centrocampista recibió un golpe involuntario de Isi Palazón, cuando disputaban un balón, y no pudo acabar el partido. En las próximas horas se le harán pruebas para conocer el alcance real de la lesión.

El Rayo empezó tremendamente 'mandón' el partido ante un Barça que estaba más que avisado de la intensidad y de la calidad de los locales. Aún así, los azulgrana salieron excesivamente 'dormidos' y lo terminaron pagando. Los de Iñigo Pérez, que en casa siempre se crecen y que nunca discuten el tener la posesión y buscar el gol, atosigaron en los primeros minutos a los culés, mostrando en un breve 'tráiler' lo que estaba por llegar.

Tras un par de llegadas con cierto peligro al área de los catalanes, los vallecanos conectaron una buena jugada por la derecha que acabó en el primer gol del choque en el 9'. Jorge de Frutos tuvo metros para correr, levantó la cabeza, puso un buen centro raso al corazón del área y Unai López, que ya le marcó al Barcelona la temporada pasada, definió ante Ter Stegen por el primer palo con un disparo en el que pareció que el germano pudo hacer más.

Lamine, el único recurso de un inoperante Barça en la 1ª parte

Lamine Yamal, el mejor de los culés en la primera parte, pudo empatar solo tres minutos después, pero su tiro tras un mágico 'caño' para generarse el disparo fue bloqueado por un defensa. Aún así, el canterano no dejó de intentarlo y fue el gran generador de su equipo cada vez que le llegó la pelota. No mucho después buscó provocar un penalti ante el que Soto Grado no 'picó' y también propició un disparo muy alto de Ferran Torres tras una jugada personal suya.

El Barça cogió los mandos del partido tras el 1-0, pero a los de Flick les costó bastante generar fútbol y peligro, más allá de los 'highlights' del mencionado Yamal. El '19', de hecho, volvió a probar suerte en el minuto 37 con un potente tiro de fuera del área tras recortar que acabó atajando en dos tiempos Cárdenas. El de Rocafonda no dejó de intentarlo, pero hasta ese momento eso no estaba siendo suficiente para que los barcelonistas empataran.

El descanso llegó con la victoria rayista y el Barcelona se fue a los vestuarios con mucho que hablar y mucho que corregir. Hansi debía darle un lavado de cara importante a su equipo para darle la vuelta a un encuentro que se complicó desde muy pronto. Dani Olmo fue la solución ofrecida por el germano en el intermedio y el egarense saltó al campo por Ferran Torres para intentar ir a por el triunfo en Vallecas.

Dani Olmo revolucionó al Barça en la 2ª parte

Prácticamente en el primer balón que tocó Olmo, provocó un penalti más que polémico que ni Soto Grado ni el VAR quisieron ver. El de Terrassa se colocó entre líneas, de mediapunta, desplazando a Raphinha al extremo zurdo donde en teoría se movió Ferran en la primera parte. Este retoque le sentó bastante bien al Barça, que prácticamente llegó más en los primeros 5 minutos de la segunda mitad que en todo el primer tiempo.

El ex del Leipzig revolucionó completamente el duelo y en el 58', poco después de una buena ocasión de Raphinha con una falta que se fue por poco, mandó un 'cañonazo' al larguero que casi empata el choque. El cuadro azulgrana estaba jugando mejor, estaba mucho más suelto con pelota y la sensación era que el gol era solo cuestión de tiempo. Y entonces, tal y como se esperaba, llegó el deseado 1-1 de Pedri, que remató fantásticamente con la zurda un buen pase de Raphinha en una jugada que él mismo inició.

Gol polémico anulado y remontada final del Barcelona

El Barça estaba siendo mejor y cada vez estaba yendo a más, así que no fue ninguna sorpresa que en el minuto 71, Lewandowski, bastante desaparecido en todo el partido, marcara la diana de la remontada tras fabricarse espacio en el segundo palo y definir a la perfección al segundo palo. El polaco celebró su cuarto tanto junto a todos sus compañeros, pero mientras el Rayo protestaba una posible falta a Pep Chavarría, que se dolía en el suelo. El VAR decidió que el colegiado tenía que ver la acción en la pantalla y éste acabó sancionando falta de Koundé por un pisotón que pareció involuntario, pero que fue suficiente para dejar a los barcelonistas sin el 2-1.

No obstante, los culés estaban siendo muy superiores y con el 'plus' de Olmo apenas tardaron 7 minutos en marcar, esta vez de forma indiscutible, el segundo gol del encuentro. El propio Dani se coronó en su debut con un remate fantástico con la izquierda desde dentro del área tras un buen pase de Lamine. El egarense fue el héroe de la remontada e hizo inútil el esfuerzo del Rayo y de Soto Grande por dejar a los azulgrana sin victoria.

Ficha técnica del partido: Rayo Vallecano 1-2 FC Barcelona

  • Rayo Vallecano: Cárdenas; Pacha Espino, Lejeune, Mumin, Balliu; Unai López (Pate Ciss, min 55), Óscar Valentín, De Frutos (Gumbau, min 65), Álvaro García (Embarba, min 55); Isi Palazón y Camello (Ntecka, min 65).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Gerard Martín (Balde, min 65); Bernal, Pedri (Fermín, min 91), Raphinha; Ferran (Dani Olmo, min 45), Lewandowski y Lamine Yamal (Pau Víctor, min 96).
  • Árbitro: Soto Grado.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2024-25
  • Goles del partido: 1-0, Unai López; 1-1, Pedri; 1-2, Dani Olmo.

Noticias destacadas del Rayo Vallecano-FC Barcelona