El FC Barcelona se marcha de Vitoria con una victoria clave para no 'bajarse' de la pelea por LaLiga. Ílkay Gündogan despuntó como el gran líder de los azulgrana y ha vuelto a dejar una gran actuación que le convierte como uno de los grandes 'protagonistas' de este equipo y que puede ser una de las piezas clave para que el Barça 'reaccione' en este tramo de la temporada e intente mantenerse vivo en la carrera por el campeonato.
Y es que el teutón fue uno de los 'responsables' para que el conjunto azulgrana, aunque no mostró su versión más brillante, pudiese adelantarse en el marcador antes de la media hora de partido. Tras combinar con De Jong, encontró a Robert Lewandowski 'colándose' en el área de Sivera y le dejó un pase preciso para que el polaco, con una vaselina, superara al guardameta y abriera el marcador. Era la primera jugada 'elaborada' de los culés en el partido y acabó en premio.
Gündogan supera sus mejores registros como asistidor
En Mendizorroza, se vio al cuadro catalán más efectivo de cara a la portería rival en lo que va de temporada. A pesar de que sufrían en cada retroceso y que el Alavés merodeó constantemente el área de Iñaki Peña, el premio en los últimos metros fue para los de Xavi Hernández... y Gündogan, que sigue 'inflando' sus registros, ha sido clave. En el comienzo de la segunda parte, Pedri vio cómo se desmarcaba y aparecía en el segundo palo. Definió con una volea sensacional, que supuso el 0-2.
Con 'media' temporada por delante, el ex del Manchester City ha superado sus registros propios y suma nueve asistencias con el Barça. Había registrado ocho en la 2018/2019 y en esta campaña está de camino ha mejorar considerablemente sus registros. A eso, hay que sumarle cinco goles que 'revelan' su capacidad como llegador. Está en un estado de forma sensacional y respondiendo a la confianza del entrenador egarense.
Gündogan, un líder excepcional para el Barça
Además de sus registros, que están siendo importantes para el Barça en esta temporada, el capitán de la selección de Alemania se está vistiendo como un auténtico líder desde la medular azulgrana, capaz de dirigir y 'organizar' a sus compañeros en cada partido. En Mendizorroza, teniendo un rol más 'ofensivo' se le vio constantemente implicado y empujando a los suyos a superar la presión de un Alavés que mostró su versión más combativa pese a verse, en toda la noche, por detrás del marcador.