Hansi Flick vivió una noche sumamente complicada en el Benito Villamarín. El entrenador alemán, tenso desde el primer minuto después de que su equipo concediera un tempranero mano a mano a Ez Abde bien resuelto por Iñaki Peña, se fue expulsado del encuentro ante el Betis por protestar airadamente el penalti concedido por el árbitro después de una falta de Frenkie de Jong a Vitor Roque en el área.
Primera expulsión de Flick en el Barça
Al minuto 65, el brasileño caía dentro dentro del área después de que el neerlandés le pisara el talón y le quitara la bota en la disputa del balón. Tras la intervención del VAR, Muñíz Ruíz señalaba el tiro desde los once pasos y Giovani Lo Celso lo canjeaba por el gol que igualaba las acciones pese al esfuerzo de un Peña que intuyó la dirección, pero no llegó a desviar el esférico.
El técnico blaugrana explotó en contra del colegiado después de su decisión y vio su primera tarjeta roja desde su llegada a la Ciudad Condal. Ahora, después de esta sanción, el germano no podrá sentarse en el banquillo de Montjuïc en el encuentro entre el Barça y el Leganés de la próxima jornada de LaLiga, por lo que Marcus Sorg, su ayudante, será el encargado de dirigir al equipo desde la banda.