Apenas dos días antes de que diera comienzo el Leganés-Barcelona de la jornada 12 de Liga Santander, desde la junta directiva del Leganés se promovió una bonita iniciativa para conmemorar la lucha contra la violencia de género. Desde la directiva del club 'pepinero' se solicitó a LaLiga que los jugadores del Leganés pudieran jugar el partido en Butarque con la segunda equipación, y no con la primera.
Y a la segunda equipación, de color morado, se le añadieron algunos detalles personalizados en homenaje a la lucha contra la violencia de género, en una iniciativa que surgió después de que este jueves se firmara junto a la Delegación del Gobierno la puesta en marcha de numerosas acciones para apoyar la causa, con el objetivo de reducir el número de víctimas.
En un comunicado, el Leganés afirmó que quería aprovechar "el alcance mediático del partido para mandar a todo el mundo un mensaje de rechazo", justo una semana antes de la celebración del día internacional contra la violencia de género (25 de noviembre). En la camiseta, además, se añadió la serigrafía de un lazo acompañada del hashtag #NoAlaViolenciadeGénero en la parte trasera de la camiseta.
El Leganés, con iniciativas originales
Una acción, en definitiva, promulgada por la presidenta del club pepinero, Victoria Pavón, y acompañada de un saque de honor de un niño y una niña en el centro del campo, justo antes del pitido inicial del encuentro, dirigido por Undiano Mallenco.
Bonito detalle del Leganés, que hace unos días también lanzó una curiosa campaña a través de las redes sociales para fomentar el lleno absoluto en Butarque a la hora de recibir el FC Barcelona. Parece que la originalidad no tiene techo en el humilde conjunto madrileño.