Iñigo Martínez sigue 'fijo' en los planes de Xavi Hernández y ha vuelto a ser titular contra el Deportivo Alavés, después de descansar contra el Shakhtar. El central, que ha sido víctima de un sufrimiento constante del FC Barcelona contra los vitorianos, habló tras el final del partido y dejó claro que deben sobreponerse a esta 'mini crisis' de rendimiento que están viviendo.

La defensa blaugrana no ha tenido una buena tarde y han quedado todos muy señalados, porque en uno o dos pases, el equipo de García Plaza era capaz de plantearse en el área de Marc-André ter Stegen y sembrar peligro. A pesar de la mejoría en la segunda mitad, con los dos goles de Robert Lewandowski, hasta el último instante el Alavés fue capaz de generar peligro y generar ocasiones. El Barça no fue capaz de dormir el enfrentamiento y se abonó al sufrimiento hasta el final. 

Iñigo, consciente de los errores del Barça

El vasco ha reconocido que el Barça sufrió más de la cuenta contra un Alavés que se mantuvo 'firme' y abrió el marcador muy pronto para condicionar a los catalanes. Martínez, apuntó, en concreto, que el triunfo ha sido "sufrido y bien sufrido, el Alavés nos ha puesto el partido complicado desde la primera parte. Su gol ha llegado nuevamente en menos de un minuto, una vez más cometemos el mismo error que contra el Granada o contra la Real Sociedad, lo que pasa es que no entró". 

El ex del Athletic ha explicado que sabían que tenían por delante a un rival muy rocoso, pero aplaude no se rindieran hasta el final: "Sabíamos que se iban a cerrar atrás y también conocíamos a Samu, es muy potente, fuerte y al espacio hace mucho daño. Ha habido unos desajustes en defensa al inicio donde nos ha creado muchos problemas, de hecho ha tenido un par que por suerte no ha metido, y al final de eso se trata el fútbol. A base de insistir y pelear hemos podido llevar a nuestro terreno el partido en la segunda parte mejorando cosas y esto es un equipo y lo importante es pelear hasta el final". 

La 'invitación' de Iñigo a sus compañeros

Sobre las críticas que está encajando el Barça, ha reconocido que los jugadores no deben "centrarse en lo que se hable fuera. Aquí somos los que somos y hay que estar unidos en todo momento, y a partir de ahí habrá momentos en los que saldrán las cosas y otros en los que no. El equipo ha sacado partidos adelante en momentos muy complicados yendo por detrás en el marcador y con eso hay que quedarse".

A pesar de ello, ha apuntado que hay un largo camino para mejorar y cumplir las expectativas que tienen: "Obviamente, hay que mejorar muchas cosas y no hay que permitir tanto al rival y menos jugando en casa donde nos tenemos que sentir cómodos y fuertes. Pero bueno aquí todos juegan y lo importante es sacar los partidos adelante, porque cuando acaba el año nadie se acuerda si has hecho buenos o malos partidos".