La sanción de solo dos partidos otorgada por el Comité de Competición a Vinicius Jr. sigue generando críticas en el fútbol español. El último en criticar a LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el mínimo castigo al extremo del Real Madrid fue Iñigo Martínez. El defensor del FC Barcelona no se guardó nada tras la semifinal de la Supercopa de España ante su ex equipo, el Athletic Club (0-2), recordando un incidente cuando aún vestía la camiseta de los 'leones'.
"Tampoco me parece justo. Hubo una sanción, hace unos cuantos años, donde por mucho menos me metieron cuatro partidos y no se habla del tema", comenzó diciendo el '5' culé en la zona mixta del King Abdullah Sports City. Aunque la acción del '7' madridista contra el portero Stole Dimitrievski debió considerarse como agresión y ser castigado con un mínimo de cuatro fechas, finalmente el acta de César Soto Grado jugó a favor del brasileño.
Iñigo recibió una sanción de cuatro partidos en 2021
"A otros se le mete bastante menos. Son cosas que deciden otros y que no están en nuestras manos". Al final, yo estoy en Barça y lo único que quiero es que los nuestros es estén, y ya está", puntualizó el vasco. Finalmente, 'Vini' cumplirá su sanción en las jornadas de Liga contra Las Palmas (en casa) y Valladolid (fuera). Por el contrario, podrá jugar sin problemas el jueves ante el Mallorca y en una hipotética final de la Supercopa ante el Barça. Tampoco tendrá impedimentos para disputar el duelo de octavos de final de la Copa del Rey, el próximo miércoles contra el Celta.
Iñigo hizo referencia a la roja directa que en un partido ante el Levante disputado el 26 de febrero de 2021 (1-1). Al central le cayeron 4 partidos de sanción "por golpear con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva", según rezaba el acta del colegiado Isidro Díaz de Mera. El incidente con Sergio León se produjo tras el final del partido, cuando los jugadores se marchaban a los vestuarios.