El presidente de LaLiga desde 2013, Javier Tebas, aseguró que su intención es continuar al frente de la patronal en 2024. Durante el Congreso Nacional de Peñas de Fútbol de Aficiones Unidas, realizado en Cartagena, el mandatario afirmó que, si los 20 equipos de Primera División le respaldan, no tendrá problemas en seguir cuatro años más como presidente de la máxima categoría del fútbol español.
"Me volveré a presentar si quieren los clubes", afirmó Tebas en el evento realizado en Murcia. Para el dirigente, el congreso representa "un evento importante y el colofón de la temporada". Además, recalcó que "los aficionados son una parte muy importante de nuestro fútbol" durante la actividad en la que estuvo acompañado por Francisco Belmonte, presidente del FC Cartagena, Noelia Arroyo, alcaldesa de la localidad murciana, Jorge Guerrero, presidente de Aficiones Unidas, y Miguel Ángel Muñoz, máximo mandatario de la Federación de Peñas del FC Cartagena.
Las declaraciones de Tebas no dejan de ser llamativas al manifestar su confianza sobre el apoyo que pueda recibir de los clubes. El dirigente ha tenido muchos roces en los últimos meses con el FC Barcelona y el Real Madrid, principalmente derivados del proyecto de la Superliga europea. Particularmente tensa ha sido su relación con Joan Laporta desde 2020, con varios cruces vinculados con la crisis financiera culé y el 'caso Negreira'.
Tebas reafirma la lucha de LaLiga contra el racismo
Por otra parte, el mandatario de LaLiga volvió a referirse a la polémica sobre el racismo en el torneo durante la última temporada. "Llevamos mucho tiempo luchando contra el racismo y aplicaremos algunas medidas más además de las de comunicación y cosméticas tras una temporada complicada en ese sentido con el caso Vinicius", explicó Tebas.
Asimismo, se mostró "satisfecho y contento con el nuevo logo de LaLiga y el lema 'La fuerza de nuestro fútbol'". El torneo cambiará de logotipo y lema a partir de la próxima temporada. Además, se esperan ajustes importantes en cuanto al Fair Play financiero, el arbitraje y las sanciones disciplinarias en estadios en donde se presenten nuevos episodios racistas. De continuar como presidente en 2025, será el cuarto mandato consecutivo de Javier Tebas en LaLiga.