En la previa del partido del FC Barcelona contra Las Palmas fue muy comentada la posibilidad de que Joao Félix se quedara en el banquillo, como consecuencia de su actuación contra el Almería en la primera mitad. En esa ocasión, después de ser intrascendente en el rendimiento del equipo, Xavi Hernández le reemplazó en el mediotiempo para dar entrada a Ferran Torres. Fue uno de los grandes 'señalados' antes de las vacaciones de Navidad.
En ese momento, la posibilidad de que se quedara en el banquillo parecía un llamado de atención y, finalmente, ha terminado ocurriendo. En la visita a Gran Canaria, el atacante portugués fue suplente y el de Foios ocupó su lugar en el XI con mucho merecimiento. Terminó encargándose de abrir el marcador, antes de la hora de partido, aprovechándose de un pase filtrado de Sergi Roberto. La apuesta de Xavi y su staff técnico fue acertada.
Joao Félix vuelve a quedarse en el banquillo
Joao Félix no entró en acción hasta 18 minutos para el final, con el 1-1 en el marcador y para posicionarse en la banda izquierda y desplazar a Ferran Torres a la posición de 'falso 9' antes de la entrada de Vitor Roque. Saltó al campo para dinamizar el ataque e intentar ofrecer algo diferente, pero sin muchas oportunidades.
Eso sí, de un remate suyo fue como 'comenzó' la jugada con la que González Fuertes señaló penalti a favor del Barça en el descuento, por un empujón a Ílkay Gündogan dentro del área pequeña. El teutón fue el encargado de cobrar la pena máxima y celebrar la remontada de los catalanes 'in extremis', pero para Joao Félix ha sido un nuevo aviso de que tiene que dar un paso adelante para ser importante en el equipo. De momento, no está teniendo el impacto que se esperaban.
Joao Félix empieza desde cero
Lo cierto es que ha sido la primera suplencia del jugador de 24 años en más de un mes. Se había quedado fuera del once en la visita de los catalanes al Rayo Vallecano, el 25 de noviembre, y entró para disputar los últimos 25 minutos del encuentro. Desde entonces, había sido titular de manera consecutiva contra Atlético de Madrid, Girona, Valencia y Almería. Vio portería contra el cuadro 'colchonero' y ante los 'ché'. En uno significó el tanto de la victoria y, en el otro, del empate.