JOAO SE QUEDÓ SIN MARCAR PESE A SUS INTENTONAS
Joao Félix 'tiró' del ataque del Barça ante el Granada sin suerte
Publicación:9/10/2023 - 02:31h
Actualización:9/10/2023 - 02:31h
Joao Félix ha sido la mejor noticia del FC Barcelona en su visita al Granada, a pesar de que se quedó sin marcar. Después de varios partidos siendo, si se quiere, intrascendente, volvió a ser dicisivo en el ataque
El FC Barcelona se marchó del Nuevo Los Cármenes sin la victoria y con la sensación de que pudo haber hecho mucho más ante un Granada que tuvo mucho méritos en la primera mitad, pero que se fue desinflando en la segunda mitad ante un conjunto blaugrana que se hizo grande, pero estuvo muy desorganizado en sus ataques y sin brillo. Joao Félix fue el que más intentó de cara a portería, pero estuvo especialmente desacertado frente a los nazaríes.
El internacional con Portugal estuvo mucho más acertado que en sus últimos partidos, en los que estaba siendo prácticamente intrascendente y no marcaba la diferencia en el ataque. De hecho, contra el Oporto se marchó sustituido porque no estaba aportando, en la misma línea de los enfrentamientos anteriores. En Granada, volvió a ser incisivo y determinante, aunque se quedó sin premio, registrando 69 toques al balón, 49 pases (44 buenos), con 13 pérdidas, dos regates, dos disparos y uno bloqueado.
Sin acierto en Granada
Pudo cerrar la noche con el gol que suponía la remontada del Barça, después de un centro de Joao Cancelo que remató a placer, pero el tanto no subió al marcador porque Ferran Torres estaba en posición adelantada. A pesar de que el de Foios no tocó el balón, interfería o condicionaba a la defensa del conjunto nazarí. Fue la última gran oportunidad de los blaugrana que quedó desintegrada por desacierto.
Joao Félix mantiene sus estadísticas en el Barça, que son positivas y hablan del impacto que ha tenido. En ocho partidos disputados hasta la fecha, ha participado en cinco dianas: tres las ha anotado él y ha repartido dos asistencias, con un promedio de gol/asistencia cada 105 minutos. No ve portería, sin embargo, desde la visita del Royal Amberes el 19 de agosto. Es su primera 'mini sequía' y habrá que esperar a que vuelva al 100% tras el parón de selecciones.