Frenkie de Jong ha sido uno de los encargados de analizar la derrota del FC Barcelona contra el Villarreal, en un partido en el que fueron demasiados los errores de los azulgrana. Comenzaron perdiendo con dos goles en contra, pero tuvieron la 'fortaleza' suficiente para firmar una remontada muy contundente porque necesitaron únicamente de once minutos para marcar tres goles. El problema es que se vinieron 'abajo' después de que Munuera Montero no señalara un penalti a favor. 

El Barça dio todas las facilidades posibles para que el Villarreal consiguiera ponerse por delante en el marcador en el tiempo de descuento, con los goles de Sorloth y Morales. Ha sido un jarro de agua fría para un conjunto azulgrana que, en este 2024, se ha quedado sin dos títulos: Supercopa de España y Copa del Rey, pero que también se ha metido en un lío en LaLiga, con diez puntos de distancia con respecto al Real Madrid. 

Contundentes declaraciones de Frenkie de Jong

Son situaciones que De Jong ha condenado en declaraciones tras el enfrentamiento, porque es consciente de que, más allá del mérito del Villarreal, han sido errores propios del Barça los que han perjudicado en Montjuïc: "No era buen partido, pero si estas 0-2 y luego vas 3-2 no se puede regalar esto. Al final pierdes... Tenemos que mejorar eso, porque es un poco... Creo que no puede pasar en un equipo top. Si tienes experiencia no puede pasar eso", comenzó apuntando. 

Insistiendo en las desconexiones del equipo, ha dejado claro que el Barça no puede permitirse una remontada así después de haber estado a remolque y ponerse por delante en el marcador. "Si remontas, no puede ser que en una contra tengan tanto espacio y marquen el gol. Tenemos que hacerlo mucho mejor. Nos pasa demasiado este año", comentó De Jong, que no ha insistido en las polémicas por el penalti no señalado: "Si es penalti nos favorece mucho, pero ha mirado el VAR y ha dicho que no y tenemos que confiar en eso".

La culpa es del vestuario

Por último, el futbolista de 26 años hacía referencia que, más allá de la responsabilidad de Xavi Hernández, el resultado era culpa de los jugadores, que no estuvieron acertados en el partido. "Hay plena confianza en el cuerpo técnico. Es culpa de los jugadores", decía, minutos antes de que el entrenador egarense confirmara que se marchará del Barça el 30 de junio, cuando termine la presente temporada.