KOUNDÉ MARCÓ Y VOLVIÓ A HACER OTRO GRAN PARTIDO
Jules Koundé se reafirma como uno de los mejores y más completos defensas del mundo
Publicación:31/08/2024 - 21:16h
Actualización:31/08/2024 - 22:29h
Jules Koundé reafirmó su gran comienzo de temporada con el FC Barcelona convirtiendo un tanto en la goleada ante el Valladolid (7-0). El galo sentenció la victoria azulgrana justo antes del descanso y sigue en gran forma como lateral derecho
El FC Barcelona mantuvo su paso perfecto por LaLiga EA Sports con una notable exhibición ante el Valladolid (7-0), un partido donde Jules Koundé volvió a dejar excelentes sensaciones como lateral derecho. El de París se muestra cada vez más seguro en el costado y, si bien permitió un par de llegadas peligrosas en la primera parte, completó otra jornada notable, esta vez convirtiendo uno de los tantos culés en una tarde redonda en Montjuïc.
En total, Koundé completó 46 de 50 pases (92 %), con dos recuperaciones y un despeje, además de ganar 3 de 4 duelos individuales (75 %) y completar una jornada inmaculada en el tema disciplinario, sin faltas cometidad ni recibidas. En su único disparo a portería, el internacional francés pudo convertir su primer tanto de la temporada, su cuarto en 92 partidos oficiales con el Barça.
Koundé liquidó el partido justo antes del descanso
En el 45+2', el zaguero, con algo de fortuna, pescó cerca del punto de penalti un balón suelto tras un córner desde la izquierda servido por Lamine Yamal. El '23', cayéndose, logró rematar de derecha directo al travesaño que, en dos ocasiones previas, le había negado el tanto a Dani Olmo. Sin embargo, en esta ocasión el balón tomó destino de red, sellando el 3-0 parcial con el que los culés se marcharon al descanso.
El gol, además de liquidar el partido, hizo justicia a lo visto hasta el momento en Montjuïc, con un Barça amo y señor del encuentro durante los 45 minutos iniciales. En el complemento, aprovechando la postura defensiva de un Valladolid totalmente superado, Koundé se instaló en campo rival y se animó a participar más en ataque, sin demasiado protagonismo por un Barça más volcado sobre la izquierda en la última media hora de juego. El parisino volvió a jugar los 90 minutos, siendo uno de los pocos futbolistas sin descanso en el comienzo de LaLiga.