La ley del ex pocas veces falla. Con goles o asistencias. A Jules Koundé le tocó vestirse de enemigo de su exequipo y fue uno de los grandes responsables de que el FC Barcelona se llevara del Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio en el que fue un jugador muy querido, tres puntos que han sido claves para que los culés estén ahora mismo en la segunda posición de LaLiga y confirmen las buenas sensaciones que han dejado en las últimas semanas. 

Koundé volvió a repetir en la alineación titular del Barça, en el lateral diestro, donde ya ha destacado a nivel defensivo mostrándose correcto en cada intervención y ayudando a los centrales. Contra el Sevilla también explotó su faceta ofensiva y acabó en el área de Bono para 'liquidar' con doblete de asistencias a un Sevilla que, más allá de la presión en los primeros quince minutos, poco pudo hacer para incordiar a los blaugrana. 

El francés está en estado de gracia y ha caído de pie en el conjunto blaugrana, que no es poca cosa. Pasada la media hora de partido, Koundé vio que Robert Lewandowski se desmarcaba hacia el centro del área del guardameta marroquí y le envió un centor sensacional que, tras controlar con el pecho para acomodarlo, remató antes de que llegaral césped con la diestra. Fue suficiente para que los culés se 'crecieran' en el campo. 

La historia no acabó allí. En el comienzo de la segunda parte, el Barça saltó al campo con ganas de 'moder' y sentenciar el encuentro. Una jugada ensaya a la salida de un córner en corto derivó en el tercero de los culés. Dembélé y Raphinha la tocaron para que el balón cayera en el área. Koundé la dejó de cabeza para que posteriormente Eric García la empujara a lo más profundo de la portería de Bono. 

Xavi, encantado con Koundé

El entrenador egarense habló sobre la actuación del defensor francés, que se ha adaptado de maravilla a su esquema y juego. "Ha sido lateral derecho, ya veremos. Hay otras alternativas. Sergi lo ha hecho muy bien, ha entrado muy bien. Jules ha hecho un trabajo extraordinario. Ha sido un partido muy completo del equipo", dejó claro Xavi, que no se ha equivocado después de pedir tantas veces su traspaso para su Barça.