El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha emprendido varias 'guerras' en el último año. Una de ellas con el FC Barcelona por el fair play financiero que rige al torneo español, pero también ha incluido a los culés, junto a Real Madrid en sus ataques por el proyecto de la Superliga.
Además, el abogado explicó públicamente hace varios meses su intención de demandar al PSG por la multimillonaria renovación de Kylian Mbappé. De manera casi inmediata, tramitó hace tres meses una denuncia contra el equipo francés, al entender que superaba los límites del fair play de la UEFA. Del mismo modo, el presidente de la Liga demandó al Manchester City por el fichaje de Erling Haaland.
Tebas les declaró la 'guerra' públicamente a ambos equipos, sostenidos por economías de Oriente Medio: "El consentir este tipo de operaciones fuera de mercado es un barbaridad. es más peligroso que la SuperLiga", aseveró el directivo de la Liga. Sin embargo, a Tebas le ha tocado perder, al menos de momento.
Según informa 'RMC Sport', el juez habría archivado las tres causas de la Liga contra el Paris Saint Germain. Estas consisten en solicitar la derogación del contrato de Mbappé al Ministro de Deportes, el requerimiento para que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contacte con la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) para que inspeccione las cuentas del cuadro parisino, y la suspensión del contrato de Mbappé tras solicitarlo a la LFP.
Sin embargo, después de haber sido objeto de vigilancia por parte de la UEFA debido a sus pérdidas, el PSG y también el Marsella están expuestos ahora a sanciones más directas. Según informa este viernes 'L’Équipe', el organismo financiero de la Confederación Europea (ICFC) ha enviado un acuerdo de liquidación a ambos clubes. Estas sanciones son de carácter económico, pero podrían llegar a serlo a nivel deportivo si no cambian las cosas en las próximas temporadas.
Cifras alucinantes
La operación para extender el vínculo de Mbappé con el cuadro parisino ha rozado la ciencia ficción. El presidente del PSG acordó un contrato con su delantero por un total de 435 millones, según informó 'La República' en el comienzo del verano. El delantero de 23 años cobrará 100 millones de euros brutos por cada una de las tres temporadas en el Parque de los Príncipes.
Además, el Mónaco cobrará 35 'kilos' por una cláusula del pasado fichaje de Mbappé por el PSG en 2017. Para completar su nuevo contrato, Mbappé recibió otros 100 millones como prima de renovación tras firmar su nuevo contrato en mayo, declinando la opción de fichar por el Real Madrid.