El FC Barcelona por fin contará con Iñigo Martínez para la cuarta jornada de LaLiga. El vasco no pudo disputar ningún partido en la pretemporada por una fascitis plantar que también le hizo perderse 26 choques la temporada pasada con el Ahtletic de Bilbao, pero finalmente recibió el alta médica esta semana y, una vez resuelta su inscripción en LaLiga, ha entrado en su primera convocatoria.

En principio, se esperaba que Iñigo también viajara con el grupo a Villarreal, pero su inscripción tardó más de lo esperado por los problemas del club con el 'Fair Play financiero. Durante la semana hubo cierto hermetismo al respecto, ya que el central se había reservado una cláusula que le permitiría desvincularse del Barça si no le inscribían antes del cierre del mercado europeo. Finalmente, no hubo 'culebrón' y el internacional español estará en El Sadar. 

Iñigo tendrá minutos ante el Osasuna

En ese sentido, Xavi Hernández dará minutos al de Ondarroa en Pamplona, aunque difícilmente será titular debido a su falta de rodaje en el verano. Salvo sorpresa, el egarense apostará por la dupla Christensen-Koundé en el centro de la zaga, con Alejandro Balde y el recién llegado Joao Cancelo en las bandas. El danés ha sido reemplazado en el complemento en los tres partidos anteriores y es muy probable que también deje su lugar en el campo a Iñigo el domingo.

Para Xavi, recuperar a Martínez es clave en este momento, donde Ronald Araújo sigue lesionado y Eric García optó por marcharse al Girona. Junto al vasco, las otras opciones en cuanto a centrales son Marcos Alonso y Frenkie de Jong, quien ya cubrió ese puesto por largo rato en el choque ante el Cádiz. Esta será una constante hasta el regreso del 'charrúa', previsto para la tercera semana de septiembre.

Xavi ya cuenta con la defensa que quería

La llegada de Cancelo supone un 'plus' para una defensa blaugrana que cuenta con suficientes variantes en cada puesto. Koundé y Araújo son, por ahora, fijos en el XI, con Iñigo y Christensen como alternativas. Por derecha, Joao y Sergi Roberto harán los deberes, mientras que Balde y Marocs Alonso cubrirán el carril zurdo. En caso de emergencias, tanto Frenkie como Oriol Romeu pueden tapar algún hueco atrás. Después de casi dos años en el banquillo, el egarense por fin cuanta con una zaga sólida.